Aragonés: ’Raúl no tiene las puertas cerradas’

Luis Aragonés no convocó a Raúl para el partido de clasificación del día 13 en Dinamarca ni para el posterior amistoso contra Finlandia. Pese a todo, el seleccionador aseguró que ’Raúl no tiene cerradas las puertas para nada’, al tiempo que advirtió en rueda de prensa que no iba a hablar de individualidades.

Las razones que apuntó fueron: ’Primero, por respeto a los que vienen y a los que no vienen, y segundo, porque en 2007 estos jugadores convocados han jugado ocho partidos, han ganado siete y empatado uno. Eso es lo que le lleva al seleccionador a ser lo más justo posible. Tengo todos los informes de Raúl, pero hay que comprender que éste es un partido en el que nos jugamos la clasificación y no podemos ensalzar ahora a Raúl y luego, si perdemos, qué’, detalló Luis.

Aragonés se refirió a su deci sión de no hablar con la prensa en Oviedo. ’Consideré oportuno no hablar porque entendí que era más complicado atender a la prensa que no atenderla’.

’Ahora he decidido hablar sólo después de los partidos porque es lo que me compete y lo que debo hacer. No tomo represalias con nadie. Fue mejor para mí en ese momento, bajo mi punto de vista, no hablar’, subrayó.

Luis Aragonés señaló no estar molesto con las críticas recibidas, pero se refirió a que ’todos los seleccionadores españoles están trabajando fuera porque no pueden hacerlo en España o se han retirado. Yo tomo las decisiones que considero mejor para la selección. Según mi razonamiento, he decidido hablar después de los partidos, la víspera no’.

’El seleccionador lo que tiene que hacer es hablar poco y ganar mucho’, y matizó: ’Cuando tomo una decisión nunca me arrepiento’, finalizó Luis.

Te puede interesar