El técnico, tras recriminarle su falta de intensidad, expulsó del entrenamiento al brasileño, que se marchó notablemente enfadado

Arthuro agota la paciencia de Eusebio

Arthuro abandona el entrenamiento del Celta después de recibir la reprimenda de Eusebio. Foto: nuria pérez
Los nervios están a flor de piel en A Madroa y ayer Eusebio protagonizó un incidente inaudito esta temporada. El técnico decidió expulsar del entrenamiento a Arthuro al considerar que no se estaba empleando con la intensidad necesaria. El delantero, tras tirar al suelo el peto, se marchó a los vestuarios notablemente enfadado. Hasta ahora, el entrenador era el único que avalaba el trabajo del brasileño, cada día más cuestionado por su falta de acierto rematador. No obstante, ahora el divorcio parece evidente. Eusebio ve peligrar su puesto y al fin se ha decidido a mostrar su carácter.
El partido de mañana ante el Girona es una final. Eusebio lo tiene claro y quiere que los jugadores interioricen también esta idea. Es consciente de que se juega el puesto, ya que una derrota lo mandaría automáticamente al paro. Por ello, ayer, al técnico, que se caracteriza por su mesura a la hora de actuar, se le acabó la paciencia con Arthuro. El entrenador había dividido en dos equipos a la plantilla. En el de los teóricos suplentes, formaba el delantero. Sacristán vio entonces que algo no iba bien. No le gustó la actitud del brasileño y así se lo hizo ver. Consideró que se estaba empleando con menos intensidad de la que requería el entrenamiento y lo mandó de manera instantánea a la caseta. Arthuro, notoriamente enfadado, se quitó el petó, lo arrojó al suelo y se marchó rumbo a los vestuarios con cara de pocos amigos. Su lugar en el terreno de juego lo ocupó el entrenador de porteros Patxi Villanueva. Hasta ahora, Arthuro estaba siendo el ‘protegido’ de Eusebio. Cuando se recuperó de su lesión, no dudó ni un sólo momento en situarlo en el once inicial. Además, lo defendió de las constantes críticas por su falta de gol. No obstante, hace una semana comenzó a gestarse este divorcio. El estratega celeste prefirió optar por Joselu, que llegaba al partido renqueante tras producirse un esguince de tobillo en la sesión del jueves, antes que por Arthuro para ocupar la punta del ataque. El brasileño únicamente tuvo en el Carranza unos minutos al final del choque.


Dentro o fuera
Eusebio dará a conocer hoy la convocatoria para el partido de mañana y la principal duda es si contará con Arthuro o no. Siendo consecuente con lo hecho ayer, debería dejarlo en Vigo. Sin embargo, la falta de efectivos en ataque —Dani Abalo sigue de baja— puede provocar que tire de él para completar la lista. Sea como sea, Arthuro no será mañana titular ante el Girona y si no cambia mucho su rendimiento y su actitud en las próximas semanas, tendrá pocas posibilidades para reivindicarse. El club sigue buscando delantero y si éste finalmente llega, relegará a un más que discreto segundo plano a un Arthuro que ha colmado la hasta ahora inagotable paciencia de Eusebio Sacristán.

Te puede interesar