El Athletic regresa al trabajo casi al completo

El Athletic Club ha regresado hoy al trabajo en Lezama con la plantilla casi al completo sin problemas para entrenar con normalidad, ya que solo han faltado a la sesión los lesionados, Iñigo Pérez, Iñigo Ruiz de Galarreta y Fernando Amorebieta, e Iker Muniain, este con la selección sub'21.
Así, en la vuelta al trabajo tras dos días de descanso, han estado junto a sus compañeros con aparente normalidad Aritz Aduriz, Andoni Iraola, Carlos Gurpegui, Aymeric Laporte, Jonas Ramalho e Igor Martínez.

Aduriz se había retirado el viernes antes del final de la sesión vespertina por un fuerte golpe en la tibia; Iraola no había podido entrenar ese mismo día debido a un proceso gripal; e Igor Martínez y Jonas Ramalho habían estado aparte por diferentes problemas físicos toda la semana anterior.

Además, Laporte ha regresado ya de su estancia con la selección francesa sub'19 y Gurpegui, totalmente recuperado de las lesiones que le han tenido de baja en las últimas jornadas, ya se perfiló primeros de semana titular en la defensa con tres centrales que ha probado Marcelo Bielsa de cara al choque liguero ante el Granada.

En la sesión de hoy, que han abandonado antes que los demás Ekiza e Iraola, Laporte se ha entrenado con los titulares y Jon Aurtenetxe y Ander Iturraspe con los suplentes, cuyo trabajo ha sido más exigente.

Con ello parece que se confirma de cara al encuentro ante el Granada un once conformado por Iraizoz; Gurpegui, Ekiza, Laporte; San José; Iraola, Herrera, De Marcos; Susaeta, Aduriz e Ibai Gómez. Muniain se perfila como única opción para variar ese equipo de inicio dentro de una semana en San Mamés.

Te puede interesar