El presidente del COE dice respecto a la elección de la sede de los Juegos el día 7 que 'las sensaciones son positivas'

Blanco confía en Madrid 2020

El presidente de la candidatura olímpica Madrid 2020, el ourensano Alejandro Blanco, afronta la elección del 7 de septiembre en Buenos Aires 'con sensaciones muy positivas', aunque evita hablar del número de votos que espera obtener porque 'aún pueden pasar muchas cosas', y confía en que la exposición final de su equipo, el mismo día 7, capte los apoyos definitivos que les lleven a la victoria.
A tres días de instalarse en la capital argentina para preparar el final de campaña, Blanco aseguró que Madrid 2020 ha sido 'un ejemplo de contención de gasto' y que los ciudadanos se van a llevar 'una grata sorpresa' cuando conozcan al detalle de cómo se ha gestionado 'un presupuesto que ha sido un 40 por ciento del que tuvo Madrid 2016'.

Y añade: 'Acaba ahora una etapa intensa, bonita y de mucho trabajo, que yo diría que ha sido de explicación y de convencimiento', afirmó Blanco. 'Hemos hablado con todos los miembros del COI para darles a conocer el programa, les hemos enviado el proyecto, hemos resuelto sus dudas y les hemos contado las bondades de Madrid 2020, que son muchas'.

Madrid compite con Tokio y Estambul por la sede de los Juegos. Es la tercera candidatura consecutiva de la ciudad española, que quedó tercera en la elección de la sede de 2012 y segunda en la de 2016. Alejandro Blanco no duda de que este intento es el mejor. 'El informe de la Comisión de Evaluación del COI lo dice claro: es el mejor proyecto que ha presentado Madrid. Hay miembros del COI que nos han dicho públicamente que llevaban muchos años sin ver un informe tan perfecto, que no pusiera ninguna objeción a la candidatura. Eso no significa que nos vayan a dar los votos, pero la valoración es altísima', insistió.


SIN HACER CÁLCULOS

Y finaliza: 'Nadie sabe en qué porcentaje está el voto decidido. Con dos semanas por delante pueden pasar muchas cosas. Yo no hago cálculos de voto, pero me muevo por sensaciones y estas son muy positivas. La exposición final va a ser enormemente atractiva, muy impactante, y solo cuando concluya nos podremos sentar y valorar cuáles son definitivamente nuestras opciones ', aseguró.

Te puede interesar