La selección española de hockey sobre patines conquista en Argentina el cuarto título mundial de forma consecutiva

Campeona eterna

Los jugadores españoles celebran el campeonato del mundo conquistado en Argentina. (Foto: FABIÁN URQUIZA)
España se proclamó por cuarta vez consecutiva campeona del mundo de hockey sobre patines después derrotar a Argentina por 5-4 en la final de San Juan 2011.
Con esta nueva consagración, la selección española logró su decimoquinta corona mundial, la misma cantidad que tiene la de Portugal, que fue tercera.

El encuentro se disputó en el estadio Aldo Cantoni, de la capital de la provincia argentina de San Juan (oeste del país), ante 8.000 espectadores.

En la reedición de la final de Vigo 2009, el equipo de Feriche fue superior al argentino en el primer tiempo, del que se fue al descanso con una ventaja de 2-1 gracias a los goles de Ordeig y Torra.

David Páez acortó distancias para la albiceleste, que en la segunda mitad vio como España, con un mejor juego colectivo, volvió a alejarse en el marcador con un tanto de Bargalló.


HASTA UN 5-2

Pablo Álvarez le devolvió la esperanza al bloque local, pero una ráfaga de goles españoles, de Sergi Panadero y Pedro Gil, estiró la ventaja hasta un 5-2.

España se replegó y Argentina comenzó a equivocar los caminos para llegar al empate, al abusar de los disparos de media distancia y de las acciones individuales.

Con todo, Argentina marcó el tercero y el cuarto gol por medio de Álvarez y Emanuel García. Pero no pudo más y cedió la final.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Portugal goleó a Mozambique, que tantos problemas le dio a España en semifinales, al punto que necesitó llegar a un gol de oro en la prórroga para dejarla en el camino, por un rotundo 9-2.

El partido por la quinta posición quedó en manos de Italia, que goleó a Chile por 4-0, a la vez que Francia venció a Brasil por 5-4 y terminó séptimo en la clasificación. Asimismo, Suiza venció por 4-3 a Alemania y finalizó novena, en tanto Angola derrotó a Colombia por 3-1 y se aseguró el undécimo puesto.

Además, Estados Unidos logró mantener la categoría al vencer por 5-0 a Holanda, que descendió al campeonato mundial B después de haber quedado en la decimocuarta posición.

Y en el partido por el decimoquinto puesto, aunque con selecciones ya descendidas, Inglaterra superó por 7-4 a Sudáfrica.

Te puede interesar