El conjunto celeste mantendrá su esqueleto la próxima campaña y los refuerzos se centrarán en la zona de ataque

El Celta encuentra su esencia

Varios componentes de la plantilla del Celta corren sobre el césped de A Madroa en un entrenamiento. Foto: j.v. landín
El Celta se ha acostumbrado a hacer borrón y cuenta en las últimas temporadas. Los fracasos deportivos han obligado cada verano a deshacer el proyecto anterior y comenzar a elaborar la plantilla prácticamente desde cero.
Pues bien, eso ha acabado. El conjunto celeste mantendrá su esqueleto la próxima campaña. Si todo ocurre según lo esperado, los fichajes no llegarán a la media docena y casi todos ellos estarán centrados en un objetivo: acabar con la falta de gol que está castigando a los celestes el presente curso.

Portería

Tanto Falcón como Yoel seguirán la próxima campaña. El meta gaditano afrontará su último año de contrato, pero podría ampliarlo este mismo verano. Por su parte, el vigués renovó en pretemporada hasta 2014.

Defensa

Está previsto que los cuatro centrales continúen en la plantilla. Noguerol acaba contrato en junio, pero el club tiene previsto ofrecerle la renovación. Por otro lado, en los laterales Torrecilla tendrá que realizar dos incorporaciones, ya que Vasco y Botelho concluyen cesión y cuentan con pocas posibilidades de que ésta sea ampliada.

Mediocampo

Sólo Danilo acaba contrato este mes de junio, aunque si llega alguna oferta interesante por Iago Aspas y Trashorras, el club estará dispuesta a estudiarla.

Delantera

Esta línea es la que sufrirá más modificaciones. Cellerino y Joselu, ambos cedidos, se marcharán. Además, la permanencia en Vigo de Aarón dependerá del Valencia y la de Papadopoulos del deseo del jugador. Torrecilla está obligado a fichar a dos o tres jugadores que aporten lo que le ha faltado al Celta esta campaña: el gol.

Te puede interesar