El Celta quiere escapar del descenso con victoria ante la UD Las Palmas

El Celta buscará el sábado ante la UD Las Palmas, rival directo y que también llegará a Balaídos muy necesitado, un triunfo que le aporte tranquilidad para afrontar el tramo final y decisivo del campeonato.
Los vigueses, decimoséptimos con 41 puntos, los mismos que los canarios y a seis del descenso, no pueden dejar escapar la oportunidad de conseguir una victoria que lo aleje definitivamente de la quema del descenso.

Además, las buenas sensaciones, pese al empate final, que el equipo dejó en su visita a Anoeta han devuelto la confianza a un equipo que empezó la temporada pensando en el ascenso a Primera División pero que se vio obligado, por su irregularidad a lo largo de la temporada, a cambiar de objetivo.

No obstante, y después de varios experimentos, el técnico Eusebio Sacristán parece haber encontrado el sistema perfecto para su equipo.

El 5-3-2 implantado por el vallisoletano ha aportado al conjunto celestes la solidez defensiva que le faltó a lo largo de la temporada y que fue fundamental en su caída en picado en la clasificación.

Si así sucede, con Falcón fijo en la portería, la línea defensiva estaría formada por Edu Moya y Roberto Lago en los laterales derecho e izquierdo respectivamente, dejando el centro dela zaga para el tridente Peña, Rubén González y Jordi.

Por delante, aunque no está descartado el regreso del argentino Ariel Rosada al puesto de mediocentro defensivo, el joven Jonathan Vila parece tener bastantes opciones de repetir como titular, después de su buen partido en Anoeta, como acompañante del brasileño Renán y de Roberto Trashorras, que regresa al once para sustituir al sancionado Dani Abalo.

Menos dudas ofrecen los dos puestos en la delantera. La sanción del brasileño Dinei, por acumulación de tarjetas, le abre las puertas de la titularidad a David Rodríguez como acompañante del goleador argelino Ghilas.

Posible once: Falcón; Edu Moya, Peña, Rubén González, Roberto Lago; Vila, Renán, Roberto Trashorras; Ghilas y David Rodríguez.

Te puede interesar