El chileno González rompe los pronósticos con una soberbia victoria en Shanghai ante el suizo Federer

El tenista chileno Fernando González
El tenista chileno Fernando González dio la gran sorpresa de la apertura del Grupo Rojo de la Copa Masters de Shanghai al derrotar al gran favorito, el suizo y número uno mundial Roger Federer, al que remontó para imponerse por 3-6, 7-6 (1) y 7-5.
El finalista del Abierto de Australia recuperó el juego de aquella cita, pero lo mejoró lo suficiente para vencer al helvético, que, tras perder dos veces consecutivamente con el argentino David Nalbandián, tropezó contra otro jugador sudamericano.

González ofreció un tremendo 'drive' que contrarrestó la habitual clase de un Federer, desbordado en muchos momentos, pero que en el inicio amenazó con solventar el partido por la vía rápida y encajar la undécima derrota consecutiva a su rival en otros tantos choques.

El defensor del torneo de 'maestros' empezó muy fuerte y en un visto y visto se situó con un 3-0 en el marcador. El siete del mundo no podía inquietar el saque del suizo y pese a que no ofreció más resquicios con el suyo, cedió el primer set en casi media hora por 6-3.

Sin embargo, y pese al balance negativo con el número uno del mundo (10 derrotas y sólo dos sets conquistados), el jugador chileno no se descompuso y recurrió a su mejor arma, su poderosa derecha que le permitió controlar la agresividad de Federer.

Además, como no perdió la seguridad en su saque, la igualdad fue la nota predominante del parcial, que se marchó a un 'tie-break' donde el suizo fue arrollado contundentemente por el de Santiago (7/1).

La tercera manga fue la más 'loca' y las oportunidades para ambos se sucedieron. González salvó tres bolas de rotura en el segundo juego y una más en el cuarto, pero tampoco aprovechó las que le concedió el número uno del mundo en el tercer y quinto juego.

Federer mantuvo la compostura esperando que su rival notase la presión de dar la gran sorpresa, pero le volvió a perdonar la rotura en el octavo juego. El sudamericano, cada vez con más confianza y con su 'drive' lanzado, aguantó con entereza y aprovechó la cuarta opción que le dio el de Basilea. Con 6-5 a su favor, no le tembló el pulso y cerró su magnífico partido con solvencia.

Te puede interesar