Comienzan a llegar los primeros equipos a los alrededores de Vilanova de Arousa, dónde será el sábado la salida

El ciclismo invade las Rías Baixas

Los integrantes del equipo Sky, a su llegada ayer a Vigo. (Foto: FOTOS: J.V.LANDÍN )
La Vuelta a España ya ha llegado a Galicia. La gran mayoría de equipos aterrizaron en el día de ayer en las ciudades en las que se hospedarán estos días, entre ellas Vigo, para prepararse y conocer un poco más el terreno que pisarán a partir de este sábado.
Esta edición tendrá más acento gallego que nunca. Cinco etapas recorrerán la geografía de la comunidad, con infinidad de terrenos y hasta una batea en Vilanova de Arousa, que acogerá la salida de la primera etapa, una contrarreloj por equipos. Por su parte, las calles de Vigo recibirán el domingo parte de la segunda etapa, que terminará en Baiona, y el lunes el comienzo de la tercera, por lo que la ciudad olívica tendrá una gran presencia en la ronda.

Los conjuntos ya comienzan a acomodarse en los hoteles elegidos. Lampre, Netapp y la Française des Jeux son los tres equipos que se hospedan en Vigo, por lo que ya se empieza a oler a Vuelta en las calles de la ciudad. Sanxenxo, Pontevedra o Cambados son algunas de las localidades que acogen estos días a los ciclistas, que se dedicarán hoy a entrenarse por los alrededores de los complejos hoteleros.

Vincenzo Nibali (Astana) , ganador del Giro de Italia este año, se propone ir a por el doblete:'Vale la pena intentarlo y ganar dos grandes vueltas el mismo año'.

Por su parte, Samuel Sánchez, que llega a Galicia como uno de los grandes favoritos a vestir en Madrid el maillot rojo, asegura que 'la nómina de nombres de primer nivel es muy amplia' por lo que espera una Vuelta 'muy igualada y sin monopolios'.

Para Javier Guillén, director de la competición, se presenta una Vuelta 'ilusionante y llena de retos', destacando sobre todo el recorrido de este año. 'Es espectacular y garantiza el espectáculo, que es el reto de la organización. Será difícil superar la edición de 2012, pero lo vamos a intentar', aseguró Guillén, que auguró 'emoción hasta el último instante' gracias a ciclistas como Valverde o 'Purito'.

Te puede interesar