Colibrí y Santutxu, campeones de España de cross

El Otsu Colibrí Guadalajara, subcampeón de Europa, revalidó su título masculino de campeón de España de cross por clubes y el Santutxu irrumpió en la competición femenina por primera vez en el historial de los campeonatos más concurridos del atletismo español, con 2.500 corredores inscritos.
En un circuito de hierba y arena instalado junto a la playa de Marina d'Or Oropesa (Castellón), el club Bikila toledano, actual campeón de Europa, echó en falta a su mejor atleta, Ayad Lamdassem, que prepara en el Atlas marroquí su debut en el maratón, a primeros de marzo en Lago Biwa).

El Colibrí Guadalajara, con tres atletas entre los cinco primeros (James Moiben, segundo; Youssef Aakaou, tercero; y Ricardo Serrano, quinto), ofreció un equipo más compacto que le permitió ganar el título.

El desenlace individual de la prueba larga masculina (11.500 metros) careció de misterio. El eritreo Kidane Tadese (Marathon) aceleró en el cuarto kilómetro y se quedó solo en el sexto, todavía con media carrera por delante. El hermano menor de Zersenay venció con un tiempo de 34:13. A 16 segundos llegó Moiben y a 23 Aaakaou.

En categoría femenina, la baja por enfermedad de Sonia Bejarano en el Barcelona, club defensor del título, que tampoco contaba con la maratonista gallega Sandra Aguilar (vencedora en 2011), inclinó la balanza del lado del Santutxu.

Te puede interesar