El equipo español empieza la defensa del título ante Kazajistán, con el duelo entre Ferrero y Kukushkin para abrir boca

La Davis arranca en Oviedo

Juan Carlos Ferrero y el kazajo Mikhail Kukushkin posan ante la Ensaladera tras el sorteo. (Foto: J.L. CEREIJIDO)
Juan Carlos Ferrero inicia ante Mijail Kukushkin en Oviedo el primer enfrentamiento entre España y Kazajistán, donde el conjunto que ahora capitanea Alex Corretja defiende la Ensaladera conquistada en Sevilla. Será el regreso de Ferrero, después de sufrir un auténtico calvario de lesiones el año pasado.
Ferrero se medirá a Kukushkin por segunda vez, después de haberle ganado en 2009 en Estoril (tierra) en dos sets.

Después saltará a la pista Nicolás Almagro, que hará de líder del conjunto español. El murciano, que ha aceptado esta vitola, viene de hacer octavos en Madras (India) y segunda ronda del Abierto de Australia, y se estrena en esta situación con nuevo técnico, Antonio Martínez Cascales, que lo es también de Juan Carlos Ferrero, con quien comenzó a trabajar a finales de la temporada pasada.

Almagro se enfrentará en el segundo encuentro de la jornada contra Andrey Golubev, por primera vez. El kazajo llega de hacer segunda ronda en el Abierto de Australia y segunda en el challenger de Heibron (Sudáfrica).


QUEJAS KAZAJAS

El conjunto kazajo se quejó de la pista. Kukushkin señaló al respecto que no está 'al cien por cien', y que hay 'unas luces al fondo que molestan al sacar'.

Se trata del primer duelo contra Kazajistán y para ello todo es casi nuevo. Nuevo equipo, capitán, e incluso nuevo responsable de las selecciones nacionales, Albert Costa, y regreso a Oviedo donde se han disputado ya tres eliminatorias de Copa Davis, la última en 1992 contra Israel.

Kazajistán disfruta de su segundo año en la elite del torneo, al que ascendió en el 2010 y en el que logró avanzar hasta los cuartos de final la pasada temporada después de ganar a domicilio a la República Checa en Ostrava (3-2) y perder luego contra Argentina en Buenos Aires (5-0).

El favoritismo español es lógico ya que incluso con este equipo B hay tres jugadores situados entre los 50 primeros del mundo, mientras que Kazajistán solo dispone de Kukushkin en el 61. Andrey Golubev es el 132, Yuri Schukin el 201 y Evgeny Korolev, el 297.


CONFIANZA PLENA

Alex Corretja, capitán del combinado español, señaló que 'este equipo es un privilegio. Lo único que nos preocupa es esta confrontación, y por eso quiero ir eliminatoria a eliminatoria, es la única forma de ganar una competición así'.

Te puede interesar