España se enfrentará en la final a la selección de Argentina del ourensano Tito Vázquez del 2 al 4 de diciembre

La Davis, en Sevilla

Nadal en un partido de Copa Davis
Sevilla ha sido elegida para albergar la final de la Copa Davis de tenis entre España y la Argentina que dirige el ourensano Tito Vázquez, del 2 al 4 de diciembre.
Según ha informado la Real Federación Española de Tenis (RFET), que ha propuesto esta ciudad andaluza a la Federación Internacional (ITF) tras descartar finalmente la ciudad de Valencia, opción que, inicialmente, parecía la más fuerte poner en marcha la final, pro que la Federación estima no cumple con los requisitos.

La carrera por organizar la final de la Copa Davis 2011 comenzó el pasado 18 de septiembre, una vez que España superó su enfrentamiento ante Francia y supo que Argentina iba a ser su adversaria, que situaba al conjunto de Albert Costa como local.

Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia mostraron su interés por acoger el enfrentamiento. Madrid, en primer lugar, se retiró de la relación de aspirantes debido a que el técnico y gran parte de los jugadores mostraron su predilección por un lugar a nivel de mar. Málaga, después, también se apartó de la lucha. Valencia, que se quedó ayer en el último corte no parece dispuesta a resignarse y ayer mismo la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV), que preside José Emilio Cervera, solicitó a la Federación Española que 'revise y reconsidere' la decisión de inadmisión, al entender que que en el pliego de condiciones 'no hace mención alguna relativa a la necesidad que el organizador local sea un Ayuntamiento o una comunidad autónoma', razón por la que se descartó su propuesta.

Sevilla será sede por segunda vez después de la edición del 2004, cuando en el estadio de la Cartuja, con un aforo para 25.000 espectadores, España logró su segundo título ala Estados Unidos.

Te puede interesar