Los vigueses se acostarán de nuevo segundos si derrotan a un Alcorcón que ha sumado 19 de los últimos 21 puntos

Los deberes del Celta

El delantero del Celta Toni, por los suelos en la victoria en el campo del Sabadell. (Foto: ATLÁNTICO)
El Celta recibe al Alcorcón con la intención de ganar y desbancar provisionalmente de la segunda plaza al Valladolid, que jugará el domingo contra el Hércules. Pero no será fácil porque los madrileños han alcanzado los puestos de promoción de ascenso a Primera división después de haber sumado 19 de los últimos 21 puntos.
Para recibir al conjunto que dirige Anquela, Herrera tiene la duda del defensa central Oier Sanjurjo, que arrastra una lumbalgia. Si no juega lo haría en su puesto Catalá, que formaría pareja con Túñez. Por delante, el capitán, Borja Oubiña, y Alex López volverán a formar el doble pivote en un centro del campo que completarían Toni por la derecha, Mario Bermejo de enganche y el internacional chileno Orellana por la izquierda, ya que Quique de Lucas tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación. Arriba, Iago Aspas.

Enfrente, el Alcorcón visita Vigo con numerosas bajas. El conjunto madrileño llega inmerso en una dinámica muy positiva de resultados, con diez puntos en las cuatro últimas salidas y ocho partidos sin perder.

Anquela no podrá alinear a Fernando Sales ni Borja Pérez por sanción ni a Quini y Rueda por lesión. El entrenador jienense podría hacer alguna variación táctica, que podría llegar con el cambio de Montañés al extremo derecho y la entrada de Carlos Martínez en el izquierdo.

BALAÍDOS, 18,00.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Catalá u Oier Sanjurjo, Túñez, Roberto Lago: Oubiña, Alex López; Toni, Mario Bermejo, Orellana; y Iago Aspas.

Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Agus, Babin, Ángel Sánchez; Montañés, Abraham, Rubén Sanz, Carlos Martínez; Miguélez y Oriol Riera.

ÁRBITRO: MARISCAL SÁNCHEZ.

Te puede interesar