El equipo blanquiazul, antes uno de los más goleados, recibió apenas 11 tantos en los 14 partidos con Fernando Vázquez

Un Dépor más sólido

Aythami pelea la pelota con Miranda, el sábado. (Foto: CABALAR)
Fernando Vázquez ha recuperado la solidez del Deportivo, que cayó a puesto de descenso este domingo pero ha bajado la media de goles encajados y ha dejado de ser el que más recibe en la Primera división, testigo que le ha pasado al Mallorca en las últimas jornadas.
El Deportivo ha encajado sólo dos goles en los cuatro partidos más recientes del campeonato, en los que se enfrentó al Levante (0-4), el Athletic de Bilbao (1-1), el Betis (1-1) y el Atlético (0-0).

Tras el encuentro ante el conjunto madrileño, el entrenador blanquiazul destacó el hecho que sus jugadores hubieran conseguido dejar la portería a cero. 'Hemos encajado cero goles y eso, aunque no lo parezca, es importante. Empezamos a ser un equipo solvente, sólido y difícil de batir', remarcó Vázquez, que asumió la dirección del equipo coruñés el pasado mes de febrero.

Hasta las cuatro últimas jornadas, el Deportivo había promediado 2,1 goles por encuentro y ha logrado bajar esa media a 1,92.

En los 14 encuentros que lleva el técnico coruñés al frente del banquillo, el Deportivo encajó 11 goles, una media de 1,27 por encuentro.

Antes que llegara Fernando Vázquez, el Deportivo, que empezó la temporada con José Luis Oltra y continuó con el portugués Domingos Paciencia, había encajado 51 goles en 23 partidos, con una media de 2,21 tantos por encuentro.

Mientras, el Deportivo jugará este sábado en Valladolid, un destino que se le atraganta, una ciudad en la que sólo ha ganado dos partidos de los 25 que ha disputado en Primera división, el más cercano el de la temporada 2002-03 hace más de una década.

El otro triunfo del Deportivo en Valladolid se remonta al 29 de noviembre de 1998, también por la mínima (0-1).

Desde entonces, en cinco de los ocho enfrentamientos, los blanquiazules recibieron tres o cuatro goles en el campo del conjunto pucelano, en el que logró, además de las dos victorias, ocho empates y sufrió 15 derrotas.

Asimismo, el central Aythami Artiles aseguró que el Deportivo debe prepararse 'para sufrir hasta el último minuto' en la batalla por la permanencia.

'Habrá que estar preparados para sufrir hasta el último minuto. Ojalá nos salvemos antes, pero somos muchos equipos en pocos puntos y me temo que va a ser así', adelantó.

Te puede interesar