El conjunto herculino más portugués de la historia inicia el camino hacia la permanencia contra el Osasuna

El Deportivo regresa a Primera con prudencia

El canario Manuel Pablo, durante un entrenamiento con el Deportivo. (Foto: DXT)
El Deportivo regresa a la Primera división. Y lo hace con prudencia ante el Osasuna, en periodo de aclimatación a la categoría después de una temporada en Segunda y con más apoyo social que cuando descendió.
El equipo coruñés pasó a ritmo de récord por la categoría de plata y ahora, con ocho caras nuevas y sin dos de sus referencias, Guardado y Colotto, tendrá que cambiar de rol, de cabeza de ratón a cola de león.

Mantiene los conceptos de juego en los que apoyó el ascenso, pero se prepara para la exigencia de estar en la élite, consciente que debe minimizar los errores que el curso pasado apenas le condenaron pero que en Primera se pagan caros.

Sin victorias en la pretemporada ante equipos de su categoría pero con el impulso anímico que le dio la conquista del Teresa Herrera ante el Atlético de Madrid, el Deportivo más portugués de su historia, reforzado a coste cero, afronta su vuelta a Primera con el objetivo de la permanencia.

Son varias las incógnitas respecto a la alineación de Oltra, aunque no debería cambiar demasiado de la que presentó ante el Atlético. El entrenador valenciano tiene a su disposición a casi todos los futbolistas y sólo el lateral Laure y los portugueses Zé Castro y Salomao se perderán, por lesión, la primera cita.

Enfrente, el Osasuna afronta su primera salida con el grato recuerdo de la pasada temporada, en la que fue séptimo y se quedó a un solo punto de Europa.

RIAZOR, 19,00.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Miguel Flaño, Arribas, Damià; Puñal, Loé; Cejudo, Roberto Torres, Lamah; y Nino.

ÁRBITRO: FERNÁNDEZ BORBALÁN.

Te puede interesar