Los coruñeses derrotan a Las Palmas y se sitúan por primera vez en zona de ascenso directo

El Deportivo ya es segundo

Lassad trata de cabecear un balón ante un futbolista canario.
El Deportivo sufrió más de la cuenta para poder imponerse a Las Palmas, que comenzó tuteando a su rival pero terminó diluyéndose tras el 0-1, obra de Guardado.
El conjunto gallego acaparó la pelota desde los primeros compases, con el mexicano y Valerón capitalizando el juego ofensivo, mientras los amarillos apenas conseguían combinar en la medular.
Con el paso de los minutos, el plantel grancanario fue asomándose con mayor empaque a la guarida coruñesa. Ya en el ecuador de la primera parte, una jugada de Viera y Vitolo habilitó a Ruymán en el área y su tiro rozó el palo.
Aun con esa nueva panorámica, el Deportivo disfrutó de una última ocasión antes del descanso tras un remate de Lassad que abortó in extremis Barbosa.
Sin embargo, la escuadra gallega encontró en la reanudación la llave a la trinchera insular después de un derribo sobre Valerón que Lesma López señaló como penalti, que transformó Guardado.
Las Palmas intentó apurar sus últimos cartuchos ofensivos, pero la solidez exhibida por el Deportivo en la retaguardia impidió que llegara el empate.

Te puede interesar