Los jugadores de Celta y Dépor confían en una victoria de su equipo que le acerque al ascenso

El derbi calienta motores

Instante del entrenamiento del Celta, ayer en A Madroa (Foto: A.D.)
El Celta-Deportivo del domingo en Balaídos (12,00 horas) sigue calentando motores.
Roberto Lago, uno de los capitanes del Celta, cree que ganar el clásico gallego reforzaría a su equipo para afrontar el último tramo de la temporada, además de que le permitiría acercarse un poco más al liderato que ostenta el conjunto coruñés. 'Es una oportunidad para estar más cerca de ellos y afianzarnos en la zona de ascenso directo. Además, un triunfo nos reforzaría mucho anímicamente para los últimos partidos. Para nosotros es muy importante que la gente se vuelque con el equipo y más en este tramo de la temporada. Será un estímulo ver el campo lleno'.

Por su parte, Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que el conjunto coruñés, líder de Segunda, dará un paso de gigante hacia Primera si consigue ganar el clásico. 'Creo que no sería medio ascenso porque quedan muchos partidos, pero sí sería un paso de gigante. Ganar a un rival directo y a estas alturas de temporada, a nivel de confianza y motivación, vale mucho'.


NUNCA ASCENDIERON JUNTOS

El Deportivo y el Celta nunca han ascendido juntos a Primera. Los dos subirán de la mano si mantienen o se intercambian las posiciones que ocupan a falta de diez partidos para el final de una Liga en la que el Valladolid, tercero a ocho puntos del Deportivo, es la principal amenaza para los gallegos.

Te puede interesar