El número uno del mundo, primera víctima ilustre después de más de tres horas de juego

Dimitrov acaba con Djokovic en Madrid

El búlgaro Dimitrov celebra la victoria en Madrid. (Foto: ALBERTO MARTÍN)
El búlgaro de 21 años Grigor Dimitrov incendió la Caja Mágica al derrotar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, campeón en 2011, por 7-6, 6-7 y 6-3 y avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.
Dimitrov venía avisando ya de su gran potencial y de su ambición por codearse con los mejores, aunque su físico todavía tiene que mejorar. Su mejor carta de presentación fueron los tres puntos de set que salvó en el primer parcial y la concentración que mantuvo en el desempate para ganarlo. Luego le faltó para rematar la faena, cuando le rompió a 'Nole' en el sexto del siguiente acto (4-2), justo antes que el serbio se lesionara el tobillo derecho.

Djokovic aguantó después de ser vendado y salvó una bola de partido en el segundo desempate cuando el búlgaro apenas se mantenía en pie, con calambres en la pierna izquierda.

El serbio ganó este set a la tercera oportunidad pero luego no pudo con el despliegue del búlgaro, que acabó apuntándose la victoria más importante de su carrera en tres horas y cinco minutos.

El que no falló fue Federer, un doble 6-3 sobre Stepanek, ni Murray, 7-6 y 7-6 sobre Mayer.

Además, Fernando Verdasco se amparó en la épica para sobrevivir en el Masters 1000 de Madrid, en el que también encontraron acomodo Daniel Gimeno Traver, que rentabiliza sus virtudes en la Caja Mágica, y Pablo Andújar.

Te puede interesar