Empieza el desembarco de las selecciones mundialistas en Barcelona

En los próximos días empezará el desembarco de las selecciones de once países en Barcelona que utilizarán el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés como base de entrenamiento para preparar el Mundial de Natación, que se disputará desde el 20 de julio al 4 de agosto.
Según ha anunciado el comité organizador del Mundial barcelonés, algunos equipos ya han iniciado hoy sus entrenamientos aprovechando las instalaciones y el avanzado programa biomecánico utilizado en el CAR.

Al margen de los equipos españoles de natación, sincronizada, saltos y waterpolo; otras selecciones han elegido las instalaciones barcelonesas.

En natación, Australia encabezará las delegaciones participantes que se alojarán a partir del 11 de julio en el centro con un total de 43 nadadores, entre ellos James Magnussen, campeón mundial y subcampeón olímpico de 100 libres.

Brasil se concentrará a partir del día 8, el equipo de Dinamarca, el 15 de julio, y el de Perú, el 21. A todas ellas se les ha adelantado el equipo de Nueva Zelanda, que ya lleva días entrenándose en el CAR.

En waterpolo masculino, Australia iniciará su preparación el mismo día que su equipo de natación, el 15 de julio, el mismo día que la selección francesa, quien a pesar de no disponer de plaza mundialista, ha aprovechado para mejorar su juego.

El equipo venezolano de aguas abiertas llegará el 7 de julio, el holandés de saltos se instalará el 9 de julio y el equipo nipón de sincronizada llegará el 10.

También ha elegido las instalaciones del CAR la selección de waterpolo femenina de Grecia, actual campeona del mundo, que realizará un 'stage' conjunto con el equipo español que dirige Miki Oca.

Te puede interesar