El chileno Alexis Sánchez decide la victoria ante el Betis con un tanto definitivo a falta del último cuarto de hora

La épica salva al Barcelona

La épica, una cualidad que no figura en el diccionario azulgrana, fue la que llevó al Barcelona a la victoria frente al Betis (4-2), en un partido equilibrado y decidido por las asistencias de Alexis Sánchez, autor además de un tanto decisivo, y los dos goles de Leo Messi.
Fueron tan valientes los verdiblancos en el inicio como faltos de puntería. Dos ocasiones claras en dos minutos. En la primera, Jorge Molina se encontró con Valdés, el guardameta azulgrana salvó la situación, como también en una salida de esquina y en un remate cercado de Dorado.

Dominado y sometido, el Barcelona reaccionó de una manera inhabitual, no desde el juego, si no desde los goles. A las primeras de cambio, Iniesta habilitó por la derecha a Alexis, el chileno jugó entrelíneas para Cesc, cuyo remate devolvió el poste y empujó Xavi. 1-0 en la primera acción de peligro. Acto seguido, un centro con la izquierda de Alexis dejó solo a Messi. El argentino marcó el 2-0.

El Betis siguió con su plan. Aprovechó el espacio que le concedía el Barcelona entre líneas y en las bandas y esperó su momento. La tuvo Castro, en una buena jugada combinativa en el minuto 22, y acertó el mismo jugador diez minutos después (2-1).

Vistos los problemas, Guardiola dio entrada a Alves y su equipo jugó con cuatro atrás. Mel también movió ficha, pero con otras intenciones, Roque Santa Cruz por Iriney. Y el paraguayo empató en el minuto 52.

Al Barcelona le faltaba un clic para activarse y se encontró con dos, un claro penalti sobre Iniesta (en el minuto 69) no señalado por el árbitro y además sancionado con amarilla al albaceteño y la expulsión de Mario (minuto 71).

Esta última circunstancia fue decisiva porque obligó a recular al Betis y por una vez, los azulgrana se apuntaron a la épica, terreno en el que el barcelonismo descubrió a su hombre, Alexis Sánchez.

El chileno, protagonista en los dos primeros goles, tuvo dos buenas ocasiones antes de batir a Casto. Capturó un pase de Xavi, recortó, se acomodó el balón y a un cuarto de hora del final decidió el partido (3-2). Cerró el marcador Messi, de penalti.

Te puede interesar