Dinamarca, próximo rival en el Mundial de balonmano, la ve 'asequible'

España, más fácil que Francia

La selección danesa de balonmano recibió con satisfacción el emparejamiento con España en las semifinales del Mundial de Suecia, un rival que respeta pero que considera más accesible que Francia, el vigente campeón. 'Pienso que es una tarea más fácil de solucionar que Francia. Los españoles han jugado un ataque muy bueno y rápido, y eso se ajusta bien a nuestra gente física en el centro. Por ahí querrán entrar los españoles, y es ahí donde tenemos que doblegarlos', dijo el lateral Lars Christiansen.
De igual opinión es el pivote Michael Knudsen, quien cree que Dinamarca, llena de confianza por seguir invicta, puede derrotar a cualquier rival, si bien admite que el partido frente al equipo de Valero Rivera será 'mucho más difícil' que los disputados hasta ahora.

El técnico danés, Ulrik Wilbek, considera que 'contra España será un partido de correr, ellos corren tanto como nosotros. Juegan de forma fantástica', afirmó. Wilbek añadió que si Dinamarca es capaz de jugar a su máximo nivel, 'entonces tendremos una buena oportunidad'.

'Han logrado construir un colectivo fuerte, han jugado de forma sólida y mucho más colectiva de lo que acostumbran. Y a la vez son hábiles individualistas y mueven rápido el balón', señaló el pivote Jesper Noeddesbo, jugador del Barcelona. Noeddesbo, quien destacó también el juego de pivote de España y su 'increíblemente rápido contraataque', además de al portero Sterbik, a quien definió como un jugador 'desagradable' para los rivales por su gran calidad.


SESIÓN FÍSICA

La selección española comenzó la preparación para la semifinal de mañana con una sesión de entrenamiento marcada por el trabajo físico durante casi una hora y media. El conjunto español apelará a la intensidad defensiva que ha exhibido hasta el momento para llegar por segunda vez en su historia a la final de un Mundial, así como al espíritu de equipo que ha mostrado durante todo el torneo, una unidad que quedó retratada en el corrillo con el que suele concluir España sus entrenamientos.

Te puede interesar