España ofrece una exhibición

La selección española de baloncesto se adjudicó el trofeo Ciudad de Sevilla tras doblegar a la de Lituania, por 100-74, después de 40 minutos del mejor juego que en mucho tiempo ha elaborado un combinado nacional.
Sin los lesionados Pau Gasol y Alex Mumbrú, pero con una artillería ofensiva que puede con todo, España sigue engrasando la maquinaria para llegar en perfecto estado de revista a la cita del próximo 7 de septiembre en tierras polacas.

Jorge Garbajosa y Juan Carlos Navarro (39 tantos y siete triples entre los dos), fueron los principales estandartes de un grupo de jugadores a los que Europa parece quedarles pequeña.

A España sólo le valía la victoria en su despedida de la capital de Andalucía, de ahí su brillante puesta en escena (13-2, minuto 4). Ricky Rubio dirigió con maestría a los suyos y Garbajosa anotó con facilidad desde los 6.25.

Con el paso de los minutos, Lituania, rendida a la evidencia, trataba de maquillar la situación con alguna que otra buena acción de Kleisa y los hermanos Lavrinovic. Pero la diferencia era tan grande tras 30 minutos de partido (85-55), que el último cuarto quedaría para poco más que hacer disfrutar a los incondicionales que llenaban el recinto hispalense.

ESPAÑA 100 LITUANIA 74

ESPAÑA: Rudy (4), Ricky Rubio (12), Claver (12), Reyes (11), Garbajosa (14) -cinco inicial-, Marc Gasol (9), López (4), Navarro (23), Llull (11), Cabezas (0) y G. Rubio (0).

LITUANIA: Javtokas (2), Kleiza (8), Ksistof Lavrinovic (10), Lakauskis (0), Mazutis (8) -cinco inicial-, Kalnietis (9), Delininkaitis (11), Petravicius (8), D. Lavrinovic (10), Jasaitis (4), Maciulis (4), Jomantas (0) y Jankunas (0).

ÁRBITROS: Conde Ruiz, Jiménez y Bey. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Lleno hasta la bandera en el Pabellón San Pablo.

Julio Muñoz Garbajosa pelea un balón con el lituano Javtokas.



Te puede interesar