Djokovic podría arrebatarle al español el número uno ya este mismo domingo en el torneo de Roma

La espina de Nadal

Nadal lamenta un punto fallado en la final ante Djokovic.? (Foto: e. naranjo)
Novak Djokovic afronta una semana decisiva en su carrera en Roma, donde si es capaz de ganar su séptimo título del 2011 se coronará número uno del mundo.
Según la ATP, Djokovic necesita triunfar en Roma, donde Nadal defiende también el título como en Madrid, y que el español caiga antes de semifinales. No obstante, esa posibilidad continuará para el serbio, y más fuerte aún, durante Roland Garros, donde 'Nole' defiende cuartos y el español el título.

'El número uno del mundo no peligra, está finiquitado', razonó el domingo Nadal nada más perder la final de Madrid. Realista como nunca, y también curándose en salud como lleva avisando desde principio de año, el de Manacor expresó en la sala de prensa de la Caja Mágica sus más íntimos presagios. 'Ha sido un palo psicológico perder tres finales consecutivas con él', analizó también, algo que se pondrá a prueba en el Foro Itálico.

La respuesta de Nadal debería ser contundente. En Roma no habrá la altitud de Madrid, que supuestamente beneficia al serbio, y el de Manacor vuelve en la capital italiana a los baremos de velocidad de bola similares a Barcelona y Montecarlo, donde se desenvuelve con más precisión.

'Lo mejor está por llegar', dijo Nadal con su habitual coraje, pero lo cierto es que la inyección de moral de Djokovic después de haber derrotado por primera vez en tierra al rey de esta superficie, y en su casa, le hará ahora más fuerte.


UNA MARCA DE 34-0

Con una marca de 32-0 esta temporada, 34-0 si se suman las dos últimas victorias de la final de la Copa Davis en el 2010, Djokovic parece ahora indestructible.

Si Djokovic logra ese primer objetivo (el otro es ganar por primera vez Roland Garros), el de Belgrado se convertiría en el primer jugador después de Federer y Nadal en ocupar el primer puesto de la lista desde que Roddick logró esa posición, durante 13 semanas, antes que el de Basilea se lo arrebatase el 2 de febrero de 2004.

La lucha por la posición de número uno parece que no le preocupa en demasía a ambos, pero está más en manos de Nadal defenderla que de Djokovic ganarla. El serbio sabe que en algún momento alguien le detendrá en su racha de victorias, pero juega con el tiempo y la gran defensa de puntos de Nadal (ganador de Roma, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos) como aliados.

Te puede interesar