La Familia Real entrega los Premios Nacionales del Deporte

 La Familia Real preside la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2010 en un acto que se celebró hoy en el palacio de El Pardo. EFE
La Familia Real española ha entregado los Premios Nacionales del Deporte en una ceremonia celebrada en el madrileño Palacio de El Pardo. La selección, Edurne Pasabán y Jorge Lorenzo han estado entre los profesionales reconocidos este año.
Los Reyes de España, los Príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina se han reunido en el Palacio del Pardo para hacer entrega de los premios que reconocen el éxito alcanzado por los deportistas españoles.

Acompañados por el Secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, la Familia Real ha entregado la Copa Barón de Güell a Iker Casillas, en reconocimiento a la selección española como mejor equipo del año.

Edurne Pasabán -primera mujer en ascender los catorce 'ochomiles' del planeta- y Jorge Lorenzo recibieron respectivamente los galardones Reina Sofía y Felipe de Borbón, que los nombran deportistas más destacados del año.

El piloto Marc Márquez, campeón del mundo de 125 cc, recibió el galardón Princesa de Asturias al deportista menor de edad más destacado, mientras que la Federación Andaluza de Fútbol fue reconocida con el premio Princesa de Asturias, que ensalza el juego limpio en el deporte.

Además, el saltador de longitud Eusebio Cáceres se hizo con el premio Infanta Cristina, concedido al deportista revelación del año.

El Rey don Juan Carlos fue el encargado de pronunciar un discurso en el que resaltó el deporte como elemento de unión, y se mostró muy satisfecho con el que ha sido 'sin duda el año más brillante de la historia' del deporte español.

'El deporte debe ser reflejo de lo mejor de nuestra sociedad. Nuestro deporte nos proyecta como país en el mundo entero. España es hoy una potencia deportiva de primer orden. Sois un ejemplo y un orgullo para todos', sentenció el monarca.

Te puede interesar