El defensa del Celta que su próximo rival en Liga es 'un equipazo' y que ganar tendrán 'que hacer un partido muy serio'

Fontás elogia al Atlético

El defensa del Celta de Vigo Andreu Fontás destacó el 'equipazo' que tiene el Atlético de Madrid, su rival este domingo en el Vicente Calderón, por lo que ha vaticinado un choque 'muy complicado' ante el conjunto dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone.
Un rival que llegará al duelo invicto y con la moral por las nubes después de derrotar al Real Madrid (0-1) el pasado sábado en el Santiago Bernabéu y encarrilar su clasificación para la segunda fase de la Liga de Campeones tras vencer al Oporto (1-2) en O Dragao.

'Etuve viendo su partido y el del Barcelona contra el Celtic. El Atlético es una equipazo y sabemos lo difícil que va a ser el partido del domingo, pero nosotros vamos a ir allí a hacer nuestro trabajo e intentar dar la sorpresa en el Calderón', explicó el defensa celeste.

Para derrotar al conjunto rojiblanco, único equipo junto al Barcelona que ha ganado todos los partidos ligueros que ha disputado hasta el momento, Fontás indicó que el Celta deberá 'hacer un partido muy serio',mostrar 'la misma' intensidad que los futbolistas del Atlético y estar 'muy bien' defensiva y ofensivamente.

'Es un rival muy completo. La estrategia es una faceta muy importante de su juego y ese precisamente no es uno de nuestros puntos fuertes, pero eso no nos debe obsesionar. En el partido todos tendremos que dar un poquito más para evitar que el Atlético pueda hacer esos movimientos que tan bien tiene trabajados', subrayó.

El equipo dirigido por Simeone llega lanzado, todo lo contrario que un Celta que tras caer ante el Elche en Balaídos encadena cinco jornadas sin ganar y acumula casi 300 minutos sin marcar.

Fontás, no obstante, se muestra convencido de que su equipo revertirá esta dinámica negativa y aseguró que en el vestuario no hay dudas: 'Podemos entender que la gente esté algo nerviosa porque todavía no hemos ganado en casa, pero nosotros estamos tranquilos y el vestuario está unido'.

'El único mensaje que podemos transmitir es que vamos a seguir trabajando durísimo para revertir esta situación y tirar para arriba. Hay que pasar página, aprender de lo que hemos hecho mal y pensar ya en el próximo partido', agregó.

Por último, al ser preguntado por la reunión que la plantilla mantuvo el martes con el cuerpo técnico, Fontás respondió que 'creo que ha sido una charla positiva porque nos sirvió para saber lo que pensamos todos y para seguir mejorando'.

Te puede interesar