Tokyo 2020 | El gallego Niko Sherazadishvili se queda sin medalla

Nikoloz Sherazadishvili
photo_camera Nikoloz Sherazadishvili llora tras perder ante Davlat Bobonov.

El judoca no estará en el podio de los Juegos Olímpicos después de caer ante Davlat Bobonov en el combate de repesca 

El deportista gallego Nikolov Sherazadishvili, del Famu vigués, llegó a los Juegos Olímpicos como número 1 del mundo, pero no pudo rendir a su mejor nivel. El judoca cayó ante el uzbeko Davlat Bobonov en el combate de repesca y no estará en el podio de los Juegos Olímpicos.

Sherazadishvili perdió en cuartos de final contra su `bestia negra`, el ruso Mikhail Igolnikov, en el camino hacia el podio de los Juegos Olímpicos.

Nico Shera, como se conoce al bicampeón del mundo en categoría masculina 90 kg de origen georgiano, cayó de "ippon Okuri-eri-jime" a tan solo unos segundos del marcador ante un rival histórico al que solo había ganado dos de los ocho combates que los habían enfrentado.

Hasta llegar a los Juegos de Tokio, donde de nuevo combatió ante el atleta del ROC (Comité Olímpico Ruso) y tercero del mundo en Bakú 2018 y Tokio 2019.

Después de vencer al sueco Marcus Nyman y al mongol Altanbagana Gantulga en el tatami olímpico del Nippon Budokan, la casa de las artes marciales, el español no pudo traspasar este escollo, obligándolo a desistir del oro y de la plata y ahora también del bronce, tras perder contra Davlat Bobonov.

Te puede interesar