Gebrselassie llega con la vitola de favorito a Tokio

El etíope Haile Gebrselassie, premio Príncipe de Asturias 2011 de los Deportes, parte como máximo favorito para ganar el maratón de Tokio, en una carrera en la que buscará una buena marca que le abra las puertas para Londres 2012.
El plusmarquista mundial de maratón, de 38 años, cumplirá de este modo la promesa que le hizo a los aficionados japoneses, a los que les dio su palabra de volver después de tener que cancelar en 2011 su participación en el último momento por una recaída durante un entrenamiento en su país. 'Siento mucho lo del año pasado. He venido aquí en buenas condiciones', señalo el etíope, doble campeón olímpico y cuádruple mundial, durante la rueda de prensa de presentación.

El africano, que perdió su récord del mundo el 25 de septiembre en Berlín en favor del keniano Patrick Makau, espera hacer una buena carrera que le permita competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y confirmó que de cara al maratón de Tokio no descarta batir su récord de 2.03:59 horas. 'Nada es imposible', dijo.

Te puede interesar