La vicepresidenta Soraya defiende 'la autenticidad' de los logros de los españoles

El Gobierno, en primera fila con los deportistas

Un camión recorrió ayer Madrid en defensa de los deportistas españoles. (Foto: F. ALVARADO)
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y Portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que en España se cumple la ley en materia de dopaje y que el Ejecutivo 'va a defender la autenticidad' de los logros de los deportistas españoles.
'En españa se cumple la normativa antidopaje y es intención del ministro de Educación, Cultura y Deporte reforzar esa ley en la medida de lo posible. Desde el Gobierno vamos a defender la autenticidad de los logros de nuestros deportistas', afirmó Sáenz de Santamaría en alusión a los vídeos de una televisión francesa que cuestionan la limpieza de los títulos de los deportistas españoles.

La vicepresidenta señaló que 'si se analizan las condenas' por este tipo de conductas, España está muy muy por debajo de la media. 'Hay otros países que la superan'.

Sáenz de Santamaría insistió en que esos deportistas son 'gente que se lo gana a pulso, muchos de ellos son un ejemplo de superación y de defensa de su país por donde van', y adelantó que Rajoy se reunirá esta semana con los ganadores de la Copa Davis de tenis.

'Los deportistas ayudan a hacer eso que se llama marca España, y todos nos sentimos muy orgullosos de ello. Por nuestra parte, les ayudaremos en la medida en que nos lo pidan y que nuestras leyes nos lo permitan. El Gobierno apoyará y defenderá al deporte en su conjunto y la labor de esos deportistas, que están haciendo país y están poniendo a España en los lugares en los que queremos volver a estar en todos los ámbitos', señaló.

La vicepresidenta dijo 'no entender ni compartir que determinados medios de comunicación del país vecino hayan hecho el ataque que han hecho', y explicó que el Gobierno español se ha puesto en contacto con las autoridades francesas.

'Me consta que tampoco ven con buenos ojos que se produzcan este tipo de debates, porque a todos los países nos interesa un deporte auténtico, un deporte con valores fuertes, y ésa ha sido una puesta en común que hemos hecho con las autoridades francesas', concluyó.

Porque el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), envió el jueves una carta al Ministerio de Deportes de Francia para expresar su queja y disgusto por los vídeos de los guiñoles de Canal Plus Francia, en los que se ironiza sobre el vínculo entre el dopaje y el deporte español a raíz de la sanción a Alberto Contador.

Te puede interesar