El alemán se adjudica la décima etapa por delante del británico Mark Cavendish, su enemigo más declarado

Greipel salda cuentas

Greipel, derecha, se adjudica el sprint por delante de Cavendish y del español Rojas. (Foto: Toni Albir)
El alemán André Greipel, enemigo declarado del británico Mark Cavendish, fue el ganador al sprint de la décima etapa del Tour, entre Aurillac y Carmaux, de 158 kilómetros, una jornada sin cambios entre los favoritos y de transición hacia los Pirineos y en la que el francés Thomas Voeckler mantuvo el jersei amarillo.
Greipel, debutante en el Tour, batió por velocidad a Cavendish, su ex compañero y enemigo íntimo en el HTC Columbia, el corredor que le aseguró que no ganaría nada mientras estuviera en su equipo o en la misma carrera que él. Una victoria con sabor a venganza, incluso una respuesta a un odio declarado, de la que fue testigo cercano José Joaquín Rojas (Movistar), tercero, y recuperado para la lucha por el maillot verde después de un día enfermo por un virus intestinal.

Se saldaron cuentas personales en una jornada que no presentaba grandes dificultades, que empezó con una monumental lluvia y posterior granizada en Aurillac. Un capitulo de transición hacia los Pirineos que le permitió a los favoritos pasar página.

La general no cambió y el francés Voeckler defendió con uñas y dientes el maillot amarillo. Luis León Sánchez (Rabobank) es segundo a 1.49 minutos y tercero Cadel Evans a 2.26. Los favoritos siguen en un pañuelo de minuto y medio, con Alberto Contador decimosexto, en espera de la montaña y con la rodilla en vías de recuperación, mejorada después de una sesión de acupuntura aplicada el día de descanso.

Información desmentida
El madrileño desmintió una información según la cual se iba a marchar a casa antes de los Pirineos. 'Estoy bien y no se me ha pasado por la imaginación. Me retiraré cuando llegue a París', zanjó.

No tomaron la salida el ucraniano Popovych, por enfermedad, tercera baja del Radioshack, ni el ruso Kolobnev (Katusha), primer caso de dopaje en el Tour. Y tampoco faltaron las caídas. En el kilómetro 11 se fueron al suelo varios corredores, entre los que se encontraban el estadounidense Leipheimer, que no se pierde una, el holandés Robert Gesink, y Fabian Cancellara. Ya no hubo más accidentes.

Te puede interesar