La victoria de los 'reds' sobre el United, 3-1, deja a los de Wenger a sólo tres puntos del liderato, con un partido menos

El Liverpool, el amigo del Arsenal

El Liverpool le tendió una mano al Arsenal en su carrera hacia el liderato de la Premier al derrotar al Manchester United por un contundente 3-1, en un partido en el que brillaron Kuyt y el nuevo delantero de los 'reds', el uruguayo Luis Suárez.
Una deslumbrante jugada de Luis Suárez, que aterrizó en Liverpool el pasado enero para suplir junto con el inglés Andy Carroll la pérdida de Fernando Torres, dio paso al primer tanto en el minuto 33. El uruguayo se quitó de encima a tres contrarios para asistir a su compañero Kuyt, que encontró la red en esa ocasión y cinco minutos después. En cuestión de poco tiempo, el Liverpool se había embolsado el partido para irse tranquilo al descanso.

En el segundo tiempo, el holandés Kuyt completó el triplete (minuto 65) y garantizó los tres puntos para el Liverpool, muy necesitado de ellos desde que arrancó esta temporada, con una mala racha ahora ya superada con el regreso de Dalglish al banquillo.

Para el conjunto de Alex Ferguson, que trató de reavivar su delantera con la entrada del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández en la segunda mitad, que logró el definitivo 3-1 en el minuto 92, es la tercera derrota en la Liga y la segunda en menos de una semana, después de la sufrida el martes ante el Chelsea (2-1).

Para el Arsenal, que le pisa los talones al United desde la segunda posición y empató el sábado ante el Sunderland sin goles, el tropiezo del United supone un auténtico regalo, del que tendrá que sacar partido en la próxima jornada, dentro de dos semanas.

Asimismo, un gol de Fletcher a última hora evitó la victoria del Tottenham en su visita al penúltimo, el Wolverhampton (3-3).

Te puede interesar