Loeb apunta a la victoria en casa

El coche de Loeb vuela en uno de los tramos.
El francés Sebastien Loeb, Citroen, es líder firme del rally de Córcega, decimotercera prueba del mundial, y a falta del último día y con las distancia que saca al finlandés Mikko Hirvonen, Ford, tiene cerca su décima victoria del año, en la carrera de casa, si no sucede nada extraño.
Cuenta con casi un minuto sobre el finés y la última jornada será muy corta con lo que apenas hay hueco para que el de Ford le remonte y le aparte de una victoria que ha comenzado a asegurar, sin ir al máximo en la última especial.

El español Dani Sordo, Citroen, no pudo reengancharse hoy a la prueba después del accidente que sufrió ayer tras chocar con su coche contra un muro al dañar el arco de seguridad de su C4.

Tercero en la clasificación es el belga Francois Duval, escoltando a su jefe de filas y ocupando la segunda plaza del equipo oficial Ford en detrimento del finlandés Jari-Matti Latvala, que es cuarto en el equipo satélite Stobart.

Sabe que se está jugando el mundial y que existe una mínima posibilidad de proclamarse campeón en casa. Los dos días ha ido al máximo y sólo ha dejado de apretar en el último tramo cuando vio que la victoria la tenía cerca y que no era necesario seguir arriesgando.

La consecuencia es que ha marcado el mejor tiempo en once de los doce tramos disputados, sólo ha faltado el último, y una ventaja sobre el Hirvonen de 52.4 segundos, lo cual es bastante para ser un rally de asfalto. Pero por el momento no se cumplen los requisitos para que pueda alzarse matemáticamente con su quinta corona. Necesita que Hirvonen quede por debajo del quinto puesto.

Ni tampoco se cumplen los requisitos para que Citroen se haga con el título a su vez, necesita que los Ford oficiales no sumen más de un punto entre los dos y por el momento son segundo y tercero lo que supondría catorce puntos. Pero aunque ambos títulos están difíciles nada se puede descartar para el último día en un deporte como es el automovilismo, si se tiene en cuenta que este año ya ha habido muchos incidentes en la última jornada.

Los Ford aprietan todo lo que pueden pero no consiguen llegar al nivel de Citroen sobre el asfalto. Por el momento, continúan apostando por el campeonato de constructores, donde aún tiene opciones de triunfar. De mantenerse la situación restarían cuatro puntos a Citroen.

Y si la víspera quedaba para hoy la lucha por la cuarta posición, la inmediatamente anterior al podio que puede ser cajón si alguno de los de delante falla, el vencedor ha sido Latvala por delante del noruego Petter Solberg (Subaru), y sin el australiano Chri Atkinson, después de que éste sufriera hoy una salida y un pinchazo en el tercer tramo.

Para mañana, queda la última jornada, muy corta y con apenas distancias para recortar diferencias, aunque las últimas especiales serán largas, con lo que ello puede suponer para el físico de los pilotos y para los neumáticos, en unas carreteras tan revirada y con tantos cambios en el asfalto, con lo que podrían dejar algo de emoción para última jornada de un rally que está siendo todo un recital de Loeb ante los suyos.

En total serán 245,14 km. a disputar de los que 116,26 serán cronometrados y divididos en cuatro especiales. El último de ellos comenzará a las 13:07.

Te puede interesar