El piloto de Citroën se impuso en el Rally de Finlandia por delante de Latvala

Loeb firma su 'mejor victoria'

Sebastien Loeb, haciendo volar el Citroen DS3 WRC. (Foto: Archivo)
El equipo formado por Sebastien Loeb y Daniel Elena logró la victoria en el Rallye de Finlandia, la segunda consecutiva, a los mandos de un Citroën DS3 WRC.
Los siete veces campeones del mundo fueron los encargados de abrir pista durante las tres jornadas del rallye finés, pero no fue impedimento para convertirse en los más rápidos y regulares de la carrera, lo que les sirvió para superar en algo más de ocho segundos al segundo equipo clasificado, el formado por los locales de Latvala-Anttila, sobre un Ford Fiesta, y sus compañero de Citroën, Ogier-Ingrassia, que sobre otro DS3 WRC, finalizaron a poca más de 12 segundos del ganador.

“Estoy muy contento con mi actuación porque he tenido que abrir pista los tres días, pero he ganado”, dijo Loeb, que su anterior victoria en Finlandia fue en 2008. “Ha sido el rallye perfecto. Por supuesto, ha sido una prueba difícil con los otros pilotos yendo detrás de mí para hacerme limpiar la pista. Pero finalmente hemos ganado y ha sido un gran alivio, y quizá la mejor victoria de mi carrera'.

Por su parte los esfuerzos de Latvala por dar alcance a Loeb se esfumaron en la última etapa, debido a la falta de tracción en la parte trasera de su coche: 'Ha sido un fin de semana duro y he despertado un poco tarde. Por supuesto, es decepcionante no ganar pero ha sido un rallye genial'.

El ganador de la categoría del SWRC, Juho Hanninen, completó la zona de puntos con su decima posición, pilotando el Skoda Red Bull. Problemas de sobrecalentamiento obligaron a la dirección del equipo MINI WRC ha tomar la decisión de que sus pilotos, Kris Meeke y Dani Sordo abandonaran.

En la WRC Academy, Yeray Lemes y José Antonio Suárez acabaron en la octava posición décimo primera posición respectivamente con sendos Ford Fiesta.

Te puede interesar