El piloto francés de Citroën accedió al cajón más alto del podio por delante de los finlandeses Hirvonen y Latvala

Loeb se impone en Finlandia por tercera vez

el francés Loeb, camino de la victoria en el rally de Finlandia, octava cita del Mundial.
El equipo francés formado por Sebastian Loeb y Daniel Elena se adjudicó por tercera vez en su carrera deportiva el rally de Finlandia, el número 500 del campeonato del mundo.
En cabeza desde el principio, Loeb y Elena demostraron su profesionalidad luchando por la victoria en cada tramo con su compañero de equipo, el finlandés Hirvonen, segundo al final. Subrayó éste que 'estaba aquí para ganar y me siento decepcionado por haber acabado segundo.
Lo he intentado todo, he ido a tope durante tres días, pero Loeb ha sido más rápido. Le agradezco a Citroën el hecho de habernos dejado libertad y estoy orgulloso de haber contribuido a un quinto doblete'.
Mientras, Loeb relató que 'me siento muy contento de haber logrado esta tercera victoria frente a un rival tan fuerte como Mikko. Es especialmente satisfactorio haber sido líder durante toda la prueba. Hemos atacado al máximo rozando el límite. Para ello hacía falta que el coche nos diera una confianza total. Las evoluciones introducidas este fin de semana en el DS3 WRC, especialmente los amortiguadores, nos han permitido subir un peldaño más el nivel de prestaciones y de facilidad de pilotaje'.
Los dos Ford oficiales, los de Latvala y Solberg, se clasificaron a continuación, en tercera y cuarta posición, en el estreno de una nueva decoración. Según el director del equipo, Malcolm Wilson, el complicado inicio que sufrió su equipo lastró mucho sus opciones para poder luchar con Citroën por la victoria.
'El tiempo que perdimos el jueves por la noche nos supuso ir por detrás siempre, era muy complicado tener que ir remontando. Hemos visto lo rápido que se va en este rally, en un tramo de 23 kilómetros los cuatro primeros estaban separados por sólo tres décimas. El ritmo lo hemos logrado tomar durante la última etapa y al final de la penúltima, pero el error en la puesta a punto del jueves nos lastró mucho nuestras opciones'.

El primero no oficial
El noruego Ostberg fue quinto clasificado, a más de dos minutos y medio de Loeb, pero para él fue el honor de clasificarse como primer piloto no oficial en una carrera que conoce a la perfección.
Tänak también fue otro de los pilotos más rápidos en Finlandia, con otra de las unidades Fiesta RS WRC, viéndose superado por apenas 15 segundos por su predecesor y superando en más de dos minutos a Rantanen.
En la categoría SWRC, Andersson sentenció su triunfo en la última especial con su Protón, ya que tuvo un gran duelo con Craig Breen hasta que éste abandono en el mítico tramo de Ouninpohja. A pesar que dio varias vueltas de campana, Breen y su copiloto, Paul Nagle, resultaron ilesos. El abandono del norilandés supuso un duro revés en su intención de dedicarle el triunfo a su excopiloto fallecido Garerth Roberts.
En la WRC Academy ganó el británico Elfyn Evans, con el sueco Tidemand segundo después de haber sido el más rápido en los cinco tramos disputados el último día, para reavivar su lucha por el título con Brendan Reeves, tercero.

Equipo asturiano-galaico
Además, el equipo asturiano galaico de José Antonio Suárez y Candido Carrera acabó cuarto de la general a pesar de haber sufrido varias salidas de pista en el último tramo. justo por delante del británico MacCrone y de Duplessis.

Te puede interesar