Lotina: ‘Quiero un equipo que sea ochenta por ciento entrega y el resto talento’

Miguel Ángel Lotina. (Foto: Archivo)
Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, no quiere que la euforia se apodere del equipo blanquiazul y apeló ‘a la lucha y la entrega del equipo’, para continuar con la racha de resultados positivos e irse ‘contento’ a las vacaciones de Navidad.
‘Quiero un equipo que en el ochenta por ciento sea entrega, y el resto talento, porque cuando las cosas en el campo se hacen bien, luego el talento sale por sí solo, por eso es importante que nos basemos en la lucha y en la confianza’, afirmó el técnico vasco, que prefiere evitar triunfalismos.

‘El Deportivo está consiguiendo hacer un buen año, pero ahora estamos metiendo demasiado ruido y yo prefiero que el protagonismo lo tengan otros equipos, a ver si callando llegamos aún más lejos’, matizó el máximo responsable del vestuario del conjunto coruñés, que prefiere ir partido a partido y no marcarse objetivos.

‘Estamos hartos de vender la piel del oso antes de cazarlo. Hasta final de año tenemos tres partidos, y el primero (este domingo ante el Valladolid) es el más duro e importante, y como vayamos con euforia, malo. Lo que nos ha llevado hasta aquí son las ganas de hacer las cosas bien’, reiteró el técnico deportivista.

Lotina coincidirá en el Nuevo José Zorrilla con José Luis Mendilibar, actual preparador del conjunto vallisoletano, y con el que compartió vestuario en el Logroñés cuando ambos eran futbolistas. ‘Somos muy amigos, pero mi respeto hacia él como entrenador es por lo que veo en sus equipos, más que por la amistad que nos une’, indicó.

‘A nadie se le escapa que desde que está Mendilibar, el Valladolid es un equipo difícil, y además este año están jugando al fútbol mejor que el pasado, tienen más calidad en el campo y eso hace que sea un rival incómodo’, afirmó el técnico sobre el próximo rival del Depor, del que dijo ser ‘uno de los equipos que más me están llamando la atención’.

El entrenador del club coruñés no cree que la baja de Sergio Asenjo en el conjunto blanquivioleta vaya a decantar la balanza del lado de los gallegos, aunque sí explicó ‘que el Valladolid la va a notar a largo plazo’ puesto que el guardameta estará al menos dos meses de baja tras ser operado el pasado lunes.

Miguel Angel Lotina estuvo, este martes, dialogando con Sven Goran Eriksson, seleccionador de México, que se desplazó hasta A Coruña para interesarse por la situación de Omar Bravo y Andrés Guardado, dos fijos en las convocatorias del combinado azteca.

‘El ya los conoce, pero quería la información del día a día, que es la que podemos facilitarle nosotros, porque son dos jugadores en los que confía para disputar la próxima Copa del Mundo’, explicó el técnico.

El vizcaíno desmintió que el sueco viajase para pedir que Omar Bravo, delantero que llegó al Depor el pasado verano procedente del Chivas de Guadalajara, disputase más minutos con el conjunto blanquiazul. ‘El quiso saber cuál era su situación y lo que le pasaba, pero no nos pidió más minutos para Omar, para eso ya están los representantes’, bromeó.

En las próximas fechas, Miguel Angel Lotina se reunirá con Augusto César Lendoiro, presidente de la entidad gallega, para tratar diversos asuntos como su renovación o la posible llegada de algún futbolista en el mercado invernal, aunque la principal preocupación del entrenador son los jugadores que terminan contrato.

‘Lo que más me preocupa es amarrar a ciertos jugadores importantes para el futuro del club, más que los fichajes. Si en enero aparece algún jugador que nos permita dar un salto de calidad y que se pueda convertir en patrimonio para el club, lo pondremos encima de la mesa, pero no vamos a fichar por fichar’, aclaró.

Por último, Lotina no quiso hacer declaraciones sobre la destitución de Schuster como entrenador del Real Madrid, aunque manifestó sentirse ‘encantado’ de que el conjunto blanco haya apostado por Juande Ramos como sustituto del alemán, además de desear que todos los técnicos españoles que están en otras Ligas triunfen con sus equipos.

‘Sería un pelotazo para los entrenadores españoles que la Champions, la UEFA y algunas ligas europeas las ganase un equipo dirigido por un técnico de nuestro país’, concluyó el deportivista, quien bromeó afirmando que se considera ‘el segundo mejor entrenador de España, por detrás de todos los demás’.

Te puede interesar