Lotina: ’Vamos a intentar abrir la puerta de Europa’

Lotina atiende a los medios.
Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, aseguró que la motivación de sus jugadores en los seis encuentros que restan para la conclusión de la temporada, y una vez asegurada la permanencia, debe ser intentar clasificarse para la Copa Intertoto y poder acceder a Europa.



‘Vamos a intentar abrir la puerta de Europa. Es difícil, pero tenemos esa ilusión y a nadie se le escapa que ahora mismo el camino es la Intertoto’, comentó el preparador del conjunto gallego en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el primer entrenamiento de la semana.

‘Estoy buscando cómo motivar a los jugadores. Para que le llegue al futbolista hay que buscar un mensaje. Se ha acabado una fase y empieza otra igual de difícil, igual de ilusionante, en la que todos los equipos se están jugando todo. El calendario es difícil, lo hace atractivo, y por eso nos tenemos que enganchar’, agregó.

El técnico vasco destacó el rendimiento de sus jugadores cuando estaban en las posiciones comprometidas de la clasificación y advirtió de que no pueden relajarse en la recta final de la temporada.

‘Aunque no estemos salvados matemáticamente, en los momentos difíciles en los que nos jugamos la permanencia la gente ha estado fenomenal y ha dado lo mejor de sí mismo y ahora pasamos a una fase distinta. Los objetivos no están claros y hay que seguir siendo buenos jugadores’, apuntó.

‘Cada uno tiene que responsabilizarse para demostrar que somos buenos futbolistas y buen equipo y no hay que relajarse diciendo que ha sido suficiente. Hay que buscar objetivos nuevos y en eso insistimos’, añadió el entrenador del Deportivo.

Lotina comenzará la próxima semana a planificar junto al presidente de la entidad gallega, Augusto César Lendoiro, la próxima campaña, aunque por ahora prefiere centrarse en acabar de la mejor manera el presente curso.

‘Imagino que nos reuniremos la semana que viene y hablaremos. Esta semana el presidente está en Madrid con la final de Copa. Aunque lo importante es este año y que hay objetivos muy bonitos que cumplir, es evidente que hay que darle una vuelta a todo el futuro’, declaró el técnico.

Lotina recordó los momentos malos que pasó el Deportivo esta temporada y advirtió de que la clave para haber salido del pozo en el que se había metido el equipo en la primera vuelta fue mantener la calma.

‘En su momento no perdimos los papeles y eso fue clave. Nos aferramos al trabajo y no nos pusimos nerviosos. Eso fue fundamental. A partir de ahí, la mejora a nivel individual de los jugadores. Muchos no tienen nada que ver con la primera vuelta’, expuso.

Otra de las ayudas con las que contó el Deportivo y el técnico en los momentos más difíciles fue el apoyo de la afición, que en el encuentro en el que se jugaba el puesto, ante el Valladolid, arropó al equipo desde el hotel de concentración, algo que le agradecerá colaborando económicamente en el viaje de las peñas a Pamplona.

‘Cuando estaba en la calle, la afición me dio un empujón importante y me comprometí a tener un detalle y no hay que darle más importancia porque hablar de dinero no me gusta’, concluyó el preparador blanquiazul.

Te puede interesar