Dos puntos es todo el bagaje de los italianos, que visitan el Bernabéu con Tévez y Fernando Llorente en el ataque

El Madrid, ante la ocasión de dejar casi fuera a la Juve

Bale y Di María, ayer durante el entrenamiento en Valdebebas. (Foto: ZIPI)
El Real Madrid tiene en la mano la opción de sellar virtualmente su clasificación para octavos de final de la liga de Campeones, ante una Juventus que únicamente suma dos puntos.
Con la final de Amsterdam en el recuerdo cada vez que asoma un partido contra la Juventus y aquella séptima Copa de Europa que rompía una larga sequía para el Real Madrid llega al Bernabéu un nuevo capítulo del enfrentamiento entre dos grandes de Europa.

Esa clasificación virtual y refrendar la buena imagen ofrecida ante el Málaga son los objetivos. Ancelotti encontró el camino del buen juego el pasado sábado y tiene dos pruebas duras para mostrar que no fue un espejismo, ante Juventus y Barcelona en el Camp Nou.

Xabi Alonso es la única baja. El guipuzcoano ya ve próxima la fecha de su regreso. Rotará Ancelotti en la portería, con lo que jugará Casillas. Regresan a la alineación Varane y Benzema y está por ver el central que va al banquillo, Pepe o Sergio Ramos. También será titular el croata Modric y todo apunta que también Arbeloa en el lateral derecho.

Enfrente, la Juve llega al Bernabéu tras el peor varapalo desde que comenzó la temporada. El equipo de Antonio Conte no había brillado pero tampoco había fallado y hasta ahora sólo podía lamentar el empate contra el Inter de Milan. Pero llegó el apagón el domingo contra la Fiorentina en un cuarto de hora de locura, del 0-2 al 4-2.

Bonucci, Barzagli y Chiellini formarán la defensa, con Asamoah, que bajará del centro del campo para echar una mano. Además, el chileno Arturo Vidal vuelve desde el primer minuto. Se recrea así la formación de gala en el centro del campo, con Pirlo, Marchisio, Vidal y Pogba, con la duda del quinto componente ya que Conte puede elegir entre Isla y Padoin.

No funcionó bien contra la Fiore la pareja de ataque formada por Tévez y Llorente, pero a Conte no le queda otra. El argentino es indispensable y aunque el español aún no ha convencido volverá a tener otra oportunidad debido a las bajas de Quagliarella y de Vucinic.

Mientras, Cristiano Ronaldo mostró su ilusión por ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid pero advirtió que 'la obsesión' que siente en el madridismo 'puede afectar al rendimiento'. 'Tengo la ilusión de ganar la Champions, la competición más importante para la gente y también para mí. A veces puede estar la gente obsesionada y puede afectar al rendimiento del equipo, pero hay que pensar partido a partido', zanjó.



BERNABÉU, 20,45.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Illarramendi, Modric; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Padoin, Pogba, Pirlo, Marchisio, Asamoah; Tevez y Llorente.

ÁRBITRO: MANUEL GRÄFE, ALEMÁN.

Te puede interesar