La brillante actuación de Caballero le mantiene vivo ante el Dortmund en la Champions

El Málaga aguantó

Joaquín, jugador del Málaga, intenta centrar ante la oposición de del Felipe Santana, del Dortmund. (Foto: JORGE ZAPATA)
El Málaga empató a cero con un Borussia Dortmund que disfrutó de más oportunidades de gol y sólo la gran actuación del guardameta Willy Caballero evitó que el conjunto germano se llevara un resultado todavía mejor en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.
El Málaga salió dominando, tocando y abriendo espacios ante un Borussia que no se encerró. Saviola tuvo la primera pero su disparo pegó en el lateral de la red.

El alemán Gotze era una pesadilla en la media punta, haciendo mucho daño en las segundas jugadas. En los primeros 20 minutos tuvo dos ocasiones que desbarató Caballero. El Borussia jugaba a placer, sus mejores minutos ante un Málaga opaco, con pocas ideas y sin balón, lo que le dificultaba el juego. Reus, probó desde fuera del área con un disparo seco y raso, que hizo intervenir a Caballero otra vez.

Pero el Málaga reaccionó y el partido se abrió para los dos equipos, porque el Borussia, que había bajado el pistón volvió al ataque con un lanzamiento de Kehl desde 25 metros al que respondió Caballero.

El Borussia salió dominando tras el descanso ante un Málaga descolocado. Lewandowski, solo en el punto de penalti, lanzó mal y fuera. El equipo alemán tenía metido en su área al conjunto malagueño. Gotze volvió a desperdiciar una ocasión clarísima.

A partir del minuto 70 el partido cayó en una barrera infranqueable en los dos. Pocas ocasiones de uno y de otro equipo, pero el Borussia llevaba el control sin pasar excesivos apuros aunque el Málaga lo intentó al final. 0-0, la vuelta decidirá.

Te puede interesar