El Deportivo clava los puntos que llevaba hace dos temporadas, cuando bajó a Segunda

Malos presagios

Juan Domínguez pelea la pelota con Iago Aspas. (Foto: SALVADOR SAS)
El Deportivo lleva los mismos puntos en nueve partidos, siete, que en su último descenso de categoría, en la temporada 2010-11 con Lotina como entrenador.
El equipo que ahora dirige José Luis Oltra cortó en el clásico del fútbol gallego una racha de cuatro derrotas consecutivas (Sevilla, Real Madrid, Rayo Vallecano y Barcelona), pero sólo sumó un punto en Vigo.

El empate en Balaídos no le sirvió a los blanquiazules para salir de los puestos de descenso a los que cayeron en la jornada siete y en los que recibirán el próximo domingo al Mallorca en el estadio de Riazor.

En ese escenario, en el primer partido del campeonato ante el Osasuna, los blanquiazules, que acumulan ocho encuentros seguidos sin ganar, consiguieron la única victoria que contabilizan en nueve partidos.

En el descenso de la temporada 2010-11, los coruñeses no lograron la victoria hasta la novena jornada, en la que acumulaban los mismos empates que este curso, cuatro, y llevaban los mismos puntos, siete.

El Deportivo de Lotina alivió entonces su situación con otra victoria en la décima jornada que lo sacó de la zona de descenso, a la que volvió en los últimos partidos.

El club coruñés sólo ha firmado tres arranques peores a lo largo de su historia en la máxima categoría del fútbol español. En la temporada 1964-65 logró dos victorias y cayó siete veces en las primeras nueve jornadas, en la 1943-44 ganó un partido y empató tres y en la 1966-67 consiguió un triunfo y dos empates.

Te puede interesar