Marc Márquez remonta hasta el podio

Marc Márquez, durante la carrera de ayer en Australia. (Foto: M.P:)
El español Marc Márquez (Suter) sólo cedió cuatro puntos frente al alemán Stefan Bradl (Kalex) en el Gran Premio de Australia de Moto2 que se disputó en el circuito de Phillip Island y en el que se impuso el sanmarinense Álex de Angelis (Motobi).
Márquez, que salió desde la última posición, remontó durante toda la carrera hasta la tercera plaza del podio, en el que Bradl ocupó el segundo peldaño, superado en la última vuelta por De Angelis.

La presencia de Marc Márquez en la última línea de la formación de salida al cumplir con la sanción de un minuto que se le impuso tras embestir en los entrenamientos al tailandés Ratthapark Wilairot, fue la nota destacada de ese momento, en el que De Angelis fue el más rápido, si bien en el primer tramo del circuito le adelantó el británico Scott Redding (Suter).


EL INTERÉS DE LA CARRERA

Hubo desde entonces dos puntos de interés en la carrera de Moto2, por una parte conocer cual sería el vencedor de la misma y, por otra, ver lo que serían capaces de hacer tanto el propio Márquez como eStefan Bradl (Kalex), que salió desde la tercera línea, en su particular lucha por el título mundial.

Redding fue el líder inicial de la carrera, con el español Pol Espargaró (FTR) pegado a él y que no tardó mucho más en superarlo, mientras que Bradl se mantuvo en la octava posición desde la que había salido y Márquez pasó, en una sola vuelta, de la trigésimo octava posición a la décimo sexta.

A doce vueltas del final Stefan Bradl se las seguía viendo con Alex de Angelis y Marc Márquez había dado cuenta de todos sus rivales de grupo, era cuarto y se acercaba rápidamente al italiano Claudio Corti, por entonces tercero, que no duró demasiado en esa posición tras el magistral adelantamiento por el interior que protagonizó poco después el español en un nuevo alarde de conducción.

Ahí, ya no había nadie entre él y el dúo de cabeza, Bradl y De Angelis, que a ocho vueltas del final contaban con una ventaja de 3,4 segundos, demasiada como para que pudiese alcanzarlos.

Te puede interesar