La selección española consigue ante Finlandia una victoria imprescindible para seguir aspirando al oro del Europeo

Más cerca de cuartos

La selección española consiguió una victoria imprescindible ante Finlandia por 82-56, en un partido nada vistoso en el que nadie se permitió ninguna alegría y en el que fue importante la ventaja de puntos conseguida para posibles e hipotéticos empates.
España 82
Finlandia 56


Koponen, como estaba previsto, fue el artillero finlandés desde el primer momento. España decidió que su Koponen particular sería Calderón, para dominar en el descanso por 42-30.

En la continuación, el equipo español siguió alternando defensas al tiempo que iba ajustando y perfeccionando su ejecución, consiguiendo algún contrataque, 50-33 (minuto 24).

Finlandia, que intentó cerrar su aro con una zona espartana, vio también como Koponen no pudo seguir aportando puntos de una manera continua y fiable. De hecho, en el tercer cuarto sólo anotó tres al principio, 57-44 a falta de los diez últimos minutos.

Había que ganar y España ganó, en un partido poco vistoso y demasiado denso y parado por momentos, consiguiendo una victoria imprescindible que le permite seguir en el buen camino hacia los cuartos de final del Europeo.


FICHA TÉCNICA

España: Rudy (6), Calderón (23), Ricky (4), Claver (12) y Gasol (6) (equipo inicial). Rodríguez (9), Rey (6), Claver (12), San Emeterio (6) y Mumbrú (8).

Finlandia: Huff, Lee (12), Salin, Kotti (6) y Koponen (17) (equipo inicial). Koivisto (5), Muurinen (4), Haanpaa (6), Ahonen y Rannikko (6).

Árbitros: Latisevs, Jovcic y Geller.

Incidencias: Segunda jornada del grupo F de la segunda fase del Europeo 2013 disputado en el Stozice Arena de Liubliana ante 3.070 espectadores. Sergio Llull no jugó como prevención por un golpe en la parrilla costa derecha.

Te puede interesar