El base del Joventut Albert Oliver fue clave en la victoria verdinegra en el Sar

Mazazo al Obradoiro

Sitapha Savané lanza a canasta ante el jugador del Obradoiro Levon Kendall. (Foto: ÓSCAR CORRAL)
El base Albert Oliver llevó al Joventut a vencer al Blusens Monbus en el Fontes do Sar (79-82) tras un gran último cuarto en el que anotó 16 de los 22 puntos de su equipo y supo responder de manera adecuada a todas las situaciones planteadas por el rival.
Obradoiro 79
Joventut 82


El Obradoiro no consiguió nunca abrir brecha ante un Joventut liderado en ataque por Manny Quezada. Un partido siempre igualado y decidido en los instantes finales.

Albert Oliver demostró por qué lleva tantos años jugando en la ACB y fue capaz de mantener la distancia hasta a falta de sólo dos minutos.

Aunque la defensa local fue muy dura, Jordi Trias fue capaz de anotar, al igual que lo hicieron más tarde Ben Dewar y Alberto Corbacho desde el tiro libre, cosa que no logró Quezada en una ocasión, y el encuentro, con sólo seis segundos por delante, parecía abierto (79-80), pero Oliver no falló y ya no dio tiempo a más (79-82). El Obradoiro dio un paso atrás en su pelea por jugar el play off.


FICHA TÉCNICA

Obradoiro: Andrés Rodríguez (5), Pavel Pumprla (2), Ben Dewar (9), Levon Kendall (10), Salah Mejri (16) -cinco inicial-, Robbie Hummel (16), Oriol Junyent (-), Alberto Corbacho (11), William Buford (8) y Rafa Freire (2).

Joventut: Albert Oliver (27), Moses Ehambe (5), Pere Tomàs (7), Nacho Llovet (2), Ognjen Kuzmic (4) -cinco inicial-, Jordi Trias (9), Manny Quezada (16), Fisher (2), Albert Ventura (3), Savané (4) y Suárez (3).

Te puede interesar