'Estamos viviendo cuatro años inolvidables, para mí los mejores', remarcó el capitán de la selección española, el madrileño Iker Casillas

'El momento más maravilloso'

El capitán de la selección, Iker Casillas, subrayó que el fútbol español está lleno de 'talento' y recordó el trabajo del fútbol base, que ha permitido llegar 'al momento más maravilloso del fútbol español'.
'Esto es el talento que tenemos todos y un trabajo que la gente no lo ve. Trabajo de tiempo atrás, con todo, la cantera y el seleccionador, que ha dado ese cambio generacional. Vivimos el momento más maravilloso del fútbol español', dijo el mostoleño, entrevistado por su novia, Sara Carbonero, de la que se despidió al final de la entrevista con un cariñoso abrazo.

'Hemos sido superiores. Con el gol de Jordi Alba casi hemos sentenciado. Aunque lo hemos matado con el tercero', apuntó.

El capitán recordó a los aficionados que celebraron el triunfo en España. 'Supongo que estarán felices. Antes ya lo estaban y ahora mucho más. Hacemos fácil lo difícil. Pensarán que ha sido un paseo. Pero hemos podido estar fuera, incluso en semifinales. Hemos crecido, hemos ido de menos a más y somos justos campeones'.

Casillas asume que mantener este nivel será difícil y que llegarán críticas. 'Habrá críticas porque el listón está alto. Hay que disfrutar de este momento', indicó el guardameta, que se acordó 'de todos los que han sufrido. Estamos viviendo cuatro años que son inolvidables, para mí los mejores', concluyó.


LA FELICIDAD DE INIESTA

Asimismo, Andrés Iniesta aseguró que no juega para 'hacer balones de oro', si no para 'ser feliz'.

Preguntado por si se va triste por no haber marcado un gol, el albaceteño contestó que está 'muy contento' por como 'han salido las cosas' y añadió que para él lograr goles 'no es lo máximo en el fútbol'.

'Estoy feliz porque somos campeones. Da igual quién haga los goles, no juego para conseguir balones de oro, lo hago para ser feliz. Si luego la gente valora lo que hago, pues encantado', dijo.

'Es bonito volver a ganar y ser campeones. Hemos hecho un partidazo. Los jugadores hemos estado al nivel exigido para ganarle a Italia. Estoy muy feliz', relató.

'Cada uno tiene su forma de ver las cosas, su opinión. No estamos aquí para decir que el juego que hacemos es el más bonito. Cada uno lo ve de una forma. Hemos estado a un buen nivel y hemos sido fieles a nuestro estilo. Es mágico e irrepetible. Seguimos sin darnos cuenta de la grandeza que tiene esto', agregó.

Por último, declaró que el fútbol es su vida y señaló que nunca imaginó que iba a estar celebrando otra Eurocopa. 'Nunca pensé en llegar a lograr esto. Siempre pensé en disfrutar con mi trabajo y en llegar a ser futbolista profesional. Espero en los próximos años seguir disfrutando con mi trabajo', concluyó.

Igualmente, Gianluigi Buffon remarcó que los jugadores de la selección española son los 'mejores. Hemos hecho un gran torneo. Está claro que cuando llegas a la final quieres ganar, pero nos hemos encontrado con un equipo muy fuerte. Hemos dado todo lo que teníamos. España ha sido superior. Es un equipo muy fuerte, el mejor, y tenemos que aceptar la derrota'.

Te puede interesar