El número uno del mundo solventó sin apuros su partido ante el ucraniano Dolgopolov y se enfrentará a Berdych

Nadal, en cuartos en Miami

Rafa Nadal celebra un punto ganador en Miami. (Foto: G. ROTHSTEIN)
El español Rafael Nadal tan solo necesitó de una hora de partido para lograr su pase a los octavos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, al pasar por encima del ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1 y 6-2.
Nadal, primer cabeza de serie, no tuvo que hacer demasiados derroches físicos para doblegar a Dolgopolov, que se clasificó la noche anterior al vencer al francés Jo Wilfried Tsonga después de que su partido se suspendiera el día anterior por la lluvia. El ucraniano lo intentó, pero en tan solo 24 minutos, lo que tardó el español en ganar el primer set, la realidad de que está lejos de inquietar al número uno le golpeó de lleno. Así, la segunda manga se convirtió en un trámite del que Dolgopolv trató de salir lo más airosos posible.


A POR EL SIGUIENTE

Rafael Nadal se enfrentará en cuartos al checo Tomas Berdych, que en octavos de final venció al alemán Florian Mayer por 6-3, 2-6 y 7-6 (4). El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, se ha apuntado por su parte también a la moda de solventar sus compromisos por la vía rápida, se clasificó para cuartos al derrotar a su compatriota Viktor Troicki por 6-3 y 6-2 en una hora y 23 minutos.

Djokovic, en un extraordinario momento de forma, lleva un torneo impecable, pues no ha cedido todavía un solo set y sus victorias han sido siempre contundentes. Su próximo rival será el sudafricano Kevin Anderson, que se impuso al estadounidense John Isner por 6-3 y 7-6 (4).

El que ya no sigue adelante es David Ferrer. El estadounidense Mardy Fish, decimocuarto cabeza de serie, acabó con las ilusiones del español al vencerle en dos mangas (7-5 y 6-2) en cuartos de final.

Ferrer aguantó en el primer set que acabó perdiendo por un ajustado 7-5, pero en el segundo el tenista español nunca encontró el punto adecuado de juego y sucumbió por un elocuente 6-2, en apenas una hora y 22 minutos. El jugador estadounidense se medirá en semifinales al vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic (2) y el sudafricano Kevin Anderson, quienes jugaban más tarde.

Te puede interesar