El español derrotó al luxemburgués Muller y alcanza los octavos de final de Wimbledon, en el que defiende corona

Nadal espera a Del Potro

Nadal se despide de los aficionados londinenses.? (Foto: neil munns)
El español Rafael Nadal padeció el saque del luxemburgués Gilles Muller pero sacó su temple y buen resto para superarle por 7-6, 7-6 y 6-0 y acceder a los octavos de final del torneo de Wimbledon.
Colocado ya en octavos de final, el número uno del mundo se verá en la siguiente ronda con el argentino Juan Martín Del Potro, que derrotó pocos minutos después al francés Gilles Simon por 7-6, 7-6 y 7-5.

Después de dos sencillas pruebas ante Russell y Sweeting en primera y segunda ronda, Nadal empezó a encontrarse el viernes con sus primeras complicaciones en esta edición de Wimbledon. Complicaciones que venían a causa del duro saque del luxemburgués, para el que Nadal se había estado preparando con Feliciano López, hasta ahora el mejor sacador del torneo con 72 directos anotados.

'Ha sido muy difícil. No tenía opciones de romper su saque y llegado el desempate es una lotería', dijo Nadal a pie de pista al término de su partido, en el que encajó 17 directos de su rival.

La estrategia de Nadal fue esperar, resistir, hasta que el luxemburgués errara. Después de un set sirviendo magistralmente, Muller flaqueó en el aspecto mental. Cometió un total de 22 errores no forzados. Fue así como Nadal aprovechó los dos fallos de Muller en el desempate para ganar el primer parcial.

Reanudado el partido este sábado en el segundo set, las cosas comenzaron igual que como quedó el viernes. Muller buscaba hacer daño con su saque, pero las dotes de Nadal en el resto equilibraban la balanza. Llegó un nuevo desempate, que cayó de nuevo para Nadal por pequeños detalles.

Con dos mangas en su contra y con Nadal en racha, Muller se hundió completamente en el tercer set, en el que encajó un 6-0.

Además, Federer derrotó a Nalbandián (6-4, 6-2 y 6-4), Ferrer venció a Beck (6-4, 6-3 y 6-3) y accedió por tercera vez a octavos de final, Almagro cedió ante Youzhny (4-6, 6-3, 7-6 y 6-3); y Djokovic superó a Baghdatis en cuatro mangas (6-4, 4-6, 6-3 y 6-4).

Te puede interesar