El tenista español abre la final ante Argentina, mientras que David Ferrer jugará el segundo punto ante Del Potro

Nadal inicia ante Mónaco la lucha por la Copa Davis

Los integrantes del equipo español, junto a la Copa Davis. (Foto: JULIO MUÑOZ)
La búsqueda de la quinta Ensaladera de Plata para España y la primera que pretende Argentina comienza hoy en el estadio de La Cartuja con la puesta en escena del número dos del mundo, el español Rafael Nadal, ante el segundo espada sudamericano, Juan Mónaco.
Finalista en Valencia, Mónaco está situado en el puesto 26 del ránking. Lejos aún del decimocuarto puesto que llegó a tener en febrero del 2008, su mejor registro. Nalbandian queda a la expectativa. Seguro en la segunda jornada, en el partido de dobles junto a Eduardo Schwank, la elección del capitán Modesto 'Tito' Vázquez en lugar de Juan Ignacio Chela, puede irrumpir en la jornada final, el domingo, para disputar, en caso de serlo, el partido definitivo ante David Ferrer.

Nadal nunca ha perdido en arcilla contra Mónaco. Han coincidido en tres ocasiones a lo largo de sus carreras. Aunque sus caminos no se han cruzado desde hace cuatro temporadas, cuando en el Masters Series de Cincinnati del 2007, el español abandonó por lesión el choque de dieciseisavos de final cuando perdía con Mónaco por 7-6 y 4-1. 'Intentaremos ganar, pero puede pasar cualquier cosa. Esto es lo que hace el deporte interesante', indicó Rafael Nadal tras el sorteo realizado ayer.

Por su parte, Mónaco asumió la dificultad del enfrentamiento: ?Contra Nadal va a ser muy difícil. En esta superficie, en su casa. Va a ser un gran desafío. Nadal es mi amigo que mañana será mi oponente. Va a ser muy complicado pero yo represento a mi país', indicó el tenista argentino.

Argentina se agarra a Juan Martín del Potro para iniciar la 'venganza' tras lo sucedido en el 2008, en Mar del Plata, cuando España birló a los argentinos el título

Del Potro se enfrentará a David Ferrer en el segundo punto de la eliminatoria. El también nacido en Tandil llegó a estar más allá del puesto 400 del ránking. Ahora tiene a tiro regresar a ser uno de los diez mejores del mundo.


COSTA, TRANQUILO

El capitán del equipo español, Albert Costa, ha comentado que 'empezar con Rafa ante Mónaco tranquiliza al equipo. Lo que hay que hacer es salir a la pista con la cabeza alta y a partir de ahí ver si somos capaces de ganar', dijo el capitán español.

15,45 HORAS, TVE 1.

Te puede interesar