El tenista balear se impuso en el Abierto de Estados Unidos y confirma su gran momento tras la grave lesión de rodilla

Nadal: 'Esto es mucho más que un sueño'

El tenista español Rafael Nadal posa con el trofeo de ganador del Abierto de Estados Unidos. (Foto: JUSTIN LANE)
El español Rafael Nadal tuvo que esperar dos años y superar una grave lesión de rodilla para recuperar de nuevo el trono del Abierto de Estados Unidos, al imponerse en la final por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 al serbio Novak Djokovic.
Nadal, de 27 años, necesitó tres horas y 21 minutos para doblegar al número uno del mundo en la pista central Arhtur Ashe, de Flushing Meadows, y sumar el decimotercer título en los 'cuatro grandes'.

'Nunca pensé que algo así podría pasarme, sobre todo después de venir de donde vengo. Sólo quería volver a los torneos y ser competitivo, por eso esta victoria es más que un sueño y me siento tan contento. Mejor imposible', dijo Nadal.

El tenista mallorquín aseguró que la clave de la victoria ante Djokovic fue que jugó 'buen tenis' y que supo reponerse de los momentos difíciles que le planteó el serbio, para al final hacerse con un trofeo que le hace 'feliz', aunque lo que realmente disfruta es 'haber hecho lo que he hecho en estos meses para conseguirlo' después de la lesión.

Nadal, que aseguró que ganar el tercer set del partido supuso 'una gran victoria' después de sentir que Djokovic le destrozó en el arranque de esa manga, dijo que aunque ha ganado ya 13 torneos de Grand Slam a lo largo de su carrera 'también he visto muchas finales por televisión'.


SE ACERCA AL NÚMERO UNO

La victoria en el Abierto Estados Unidos permite a Nadal aproximarse al jugador serbio en la clasificación mundial y comienza a vislumbrar de nuevo el número uno de la tabla. Djokovic, que con su acceso a la final se garantizó salir de Nueva York en lo más alto de la lista, aventaja tan sólo en 120 puntos al tenista español

'Nunca he luchado por el número uno. O lo eres o no lo eres. En mi caso nunca lo he hecho, he intentado cada día hacer las cosas lo mejor posible, y si al final tienes oportunidad de serlo bienvenido sea. Lo realmente bonito es terminar a final de año siendo el mejor', subrayó Nadal.

Nadal le arrebataría el número uno a Djokovic con llegar a semifinales si juega en los torneos de Pekín o Tokio; aunque en la página de los organizadores de Pekín ya lo anuncian, el español aún tiene que decidir.

El tenista mallorquín, que reiteró que nunca soñó con un retorno así a las pistas tras la lesión que le mantuvo apartado de las pistas siete meses, aseguró que su siguiente objetivo a corto plazo es 'que España no se vaya a la segunda división', en la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial contra Ucrania del próximo fin de semana en Madrid.

'A largo plazo el objetivo siempre es el mismo, seguir mejorando y tener la opción de ser mejor que este año', añadió Nadal, quien destacó que en el momento en el que se encuentra en su carrera la victoria en el torneo norteamericano es 'un paso más' y lo importante es que este trofeo 'ya no me lo quita nadie'.

Te puede interesar