AFE y patronal de clubes continuaban de madrugada reunidos en la sede de la Liga

Sin novedad

Rubiales, presidente de la AFE, a su salida de la reunión. (Foto: J. C. HIDALGO)
La reunión entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) comenzó ayer por la tarde con media hora de retraso, alrededor de las 16,30, en el sexto encuentro entre futbolistas y clubes desde que se comunicara la huelga el pasado 11 de agosto. Alrededor de la medianoche, la cumbre entre los representantes de los futbolistas y la patronal de clubes continuaba sin que pareciera probable que se llegara a un acuerdo con el que desconvocar el parón previsto para este fin de semana, en el que se debería disputyar la segunda jornada de Liga.
'Creo que después de tanto trabajo, tenemos claro cuáles son las diferencias y buscamos fórmulas para solucionar el conflicto. No se trata de aceptar o imponer, tenemos que ceder las dos partes', declaró el presidente de la Liga, Astiazarán, tras la reunión del martes que duró cerca de seis horas.


'IGUAL DE LEJOS'

Palabras que parecían buscar el acuerdo. Sin embargo, Luis Gil, portavoz de la AFE, tenía otra opinión. 'Continúa igual de lejos. Después de estudiar las propuestas veremos si sigue la huelga o no, sigue porque la LFP no ha cedido'.

La AFE pretende que la LFP genere unas medidas salariales contra los impagos, pero estos no ven posible tal posibilidad. En el otro punto en el que distan mucho las posturas es el que habla del descenso de todos aquellos equipos que no puedan hacer frente a los salarios de sus jugadores. La LFP se opone, mientras la AFE lo defiende.

Te puede interesar