España busca un triunfo que le permita mantener el pleno de victorias en la fase de clasificación

Un nuevo récord a la vista

La opción de pasar a la historia como la tercera selección, después de la Brasil del 70 y la Alemania del 82, que gana todos los partidos de clasificación a un Mundial es un nuevo reto para España en su visita a Armenia.
España regresa a un terreno sagrado. Mucho ha cambiado la realidad de la Roja desde la última visita a Ereván. Hace justo seis años llegaba con Iñaki Sáez al mando para intentar evitar sin éxito la repesca para la Eurocopa de Portugal 2004. Ahora, con Del Bosque, lo hace pensando en nuevos récords y con el pase al Mundial de Suráfrica en el bolsillo después de un pleno de triunfos.

Regresan Sergio Ramos e Iniesta. Falta Villa. Y Del Bosque, siempre con un toque de psicólogo, piensa en darle minutos a todos y hacer dos equipos para acabar la fase de clasificación. Ante Armenia primero y el miércoles en Bosnia-Herzegovina.

Provocará el estreno del chico nuevo del grupo, Negredo, que tendrá minutos. Y aplazará el centenario de Iker Casillas, a dos encuentros únicamente de la cifra histórica que le convertirá después de Zubizarreta y Raúl en el tercero en alcanzarlo.

Introdujo Del Bosque en el último encuentro un nuevo sello, una variante de los dos sistemas habituales (4-4-2 y 4-5-1) con un 4-3-3, dibujo del Barcelona o Real Madrid que será difícil repita en Armenia. La baja de Villa permite juntar a los ‘bajitos’ y premiar a Cesc, que firmó en Mérida uno de sus mejores partidos.

La mala noticia en el entrenamiento previo al partido la dio Güiza, con un pinchazo y tiene una microrrotura en los isquiosurales de la pierna derecha.

Del Bosque: ‘Debemos jugar con energía’

Vicente del Bosque confirmó que medita alinear dos equipos distintos ante Armenia y Bosnia-Herzegovina, dijo que intentará ‘administrar y repartir minutos’ entre los 24 convocados, 23 ahora con la baja de Güiza, lo que asegura el debut como internacional absoluto de Negredo. ‘Tenemos dos partidos y hemos traído a 24 jugadores. Vamos a intentar administrar y repartir minutos entre todos, salir con dos equipos que me gustan. No puedo decir que uno sea mejor que otro, pero sí que serán competitivos, con muy buenos jugadores. Lo más importante es que juguemos con energía, con gusto, para luchar por los puntos hasta el final’, aseguró el seleccionador español.

‘Lo primero que intentaremos es seguir invictos, mostrar respeto a la competición sabiendo el prestigio de un partido internacional clasificatorio para el Mundial’, manifestó. ‘Lo importante es la idea de cómo vamos a jugar, respetando lo que hemos hecho últimamente y la idea de ir administrando el tiempo. Que todos se sientan útiles’, agregó.

Y alertó sobre un Mundial sin Argentina y Portugal: ‘En el fútbol cada día me sorprenden menos cosas. En Suramérica tiene contrarios fuertes que si no estás atento te pueden complicar la vida. No hay tanta diferencia como se piensa’, acabó.

Ereván, 18,00. TVE 1.


Te puede interesar