El conjunto santiagués doblegó al Manresa en un partido en el que sobresalió la anotación de Kendall, 23 puntos

El Obra arranca ganando

El manresano De Vries busca una salida. (Foto: XOAN REY)
El Blusens Monbus inició con buen pie la temporada en la ACB, con una victoria sobre el Assignia Manresa en el Fontes do Sar (83-78) con mucho sufrimiento después de haber ido por delante en el marcador todo el partido hasta el ecuador del último cuarto.
Los santiagueses salieron como un tiro, 8-0 y 11-2 a los cinco minutos de juego, para cerrar el cuarto con ocho puntos de ventaja, 24-16.

Jaume Ponsarnau vio claro que el punto débil del Obradoiro estaba en Mejri, que aún no tiene claros una serie de conceptos defensivos, y eso lo aprovechó a la perfección Arteaga con siete puntos en el segundo cuarto que ayudaron al equipo catalán a acercarse. Reaccionaron los locales, que de la mano de Kendall marcharon al descanso ocho arriba, 43-35.

En la reanudación fue Asselin el que tuvo el papel protagonista junto con Ramsdell y Adam Hanga, 44-44 en el minuto 23. Apareció entonces Bufford con siete puntos seguidos, 56-47, minuto 2), 58-55 a falta del último periodo.

El Manresa se puso por primera vez por delante, 65-67, contrarrestado rápidamente, 74-71, con un triple de Corbacho.

Un robo culminado con contrataque por Kendall dejó el encuentro casi sentenciado (78-73, minuto 38). De ahí al final, intercambio de canastas.

Te puede interesar