Olmedo y Nuria lideran el equipo en Estocolmo

Manuel Olmedo, campeón de Europa de 1.500 en sala, y Nuria Fernández, titular continental de la misma prueba al aire libre, encabezan la selección española que el próximo fin de semana luchará en Estocolmo por la permanencia en la máxima categoría del campeonato de Europa de selecciones nacionales.
El objetivo del equipo español es clasificarse entre los nueve mejores de Europa y evitar por tanto las tres plazas de descenso a la Primera Liga. Se computan conjuntamente los puntos conseguidos en la competición masculina y en la femenina.

El año pasado, en Bergen (Noruega), España logró el último puesto con derecho a la permanencia, el noveno.

Debutará en el equipo sénior, en la prueba de 3.000 metros obstáculos, Aldelaziz Merzoughi, que en diciembre consiguió en Portugal el título europeo júnior de cross.

La Superliga europea tiene un formato especial. En los cuatro lanzamientos y en los dos saltos horizontales todos los atletas cuentan con tres lanzamientos, y sólo los cuatro mejores clasificados disponen de uno más. En el caso de los dos saltos verticales, la altura y la pértiga, el atleta queda eliminado cuando realiza el cuarto nulo en el total del concurso.

Te puede interesar